La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, visitaba este jueves Antequera para la firma de un convenio con el Ayuntamiento contra el cambio climático.
“Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Antequera estamos comprometidos con la realidad actual”, exponía el alcalde Manuel Barón para señalar que “la ciudad es un municipio estratégico en todo lo que supone la prevención y el desarrollo de políticas activas dedicadas a la preservación del medio ambiente”.
La consejera indicaba que “estamos desarrollando a través del proyecto de Revolución Verde un tema fundamental, que es reconocer que Andalucía está afectada por el cambio climático, contra el que tenemos que combatir”; para lo que se está ultimando un Plan Andaluz de Acción por el Clima.
“Para luchar contra el cambio climático tenemos que estar todos, y si en los municipios no se trabaja, realmente estamos haciendo un trabajo a medias”, indicaba Crespo para resaltar el compromiso del Ayuntamiento de Antequera “por sus características especiales de estar en pleno crecimiento industrial además de ser un nudo de comunicaciones que merece una atención”.
A través de este convenio se va a medir la optimización de las rutas de comunicación, la movilidad sostenible, el fomento de energías limpias, la mejora de alumbrado público, la eficiencia energética, la depuración de las aguas o la gestión residuos.
“Podemos compatibilizar la riqueza, la creación de empleo y el desarrollo industrial de nuestra ciudad sin perjudicar al medio ambiente”, exponía el Alcalde para señalar la idoneidad de la firma de este convenio.