viernes 19 julio 2024
InicioCulturaAntonio Blanco ante el festival de 2021: ‘Esto es una afición al...

Antonio Blanco ante el festival de 2021: ‘Esto es una afición al Blues más que un trabajo’

Vuelven a sus orígenes, a la Plaza de Toros, donde en 1988 comenzaron esta aventura que ha puesto a Antequera en el mapa de la música en el último fin de semana de julio.

“Esto es una afición al Blues más que un trabajo”, destaca Antonio Blanco, uno de los “primos” de Cambayá que junto a Antonio Navarro “Navi” siguen dando la pasión por este festival.

La pandemia les “desterró” de Santa María. Hay que evitar concentraciones. El año pasado fueron los patios y en 2021 el de Caballos de la Plaza de Toros. En un principio fueron 268 entradas previa reserva, pero ante las nuevas medidas, se reduce el aforo a 182.

“Se agotaron en 24 horas, no ha parado de sonar el móvil, ahora la reducción de 86 personas… pedimos disculpas y ofreceremos los conciertos en directo por “streaming” para llegar a las personas que no pueden estar físicamente”.

Pese a todo, el que en su día fuera responsable municipal de Cultura y Festejos reconoce la “muy buena voluntad por parte de todos para que se organice. Agradecidos que estemos un año más, esta vez en un formato distinto”.

Dentro de lo malo “algunos van a cobrar después de un año sin poder ingresar nada”, por lo que recuerda lo mal que lo pasa el mundo de la Música y lo bien que vienen estas iniciativas.

En cuanto al tema de unión de los conciertos, “este año hemos pensado en la pandemia y hemos buscado a grupos que se han recluido en estudios; por cierto, dos de ellos han grabado con nosotros y lanzaremos los discos en cuanto se pueda”.

Las puertas se abren a las 22 horas y la primera actuación comenzará en punto a las 22,30 horas. El viernes 30 abrirá “Bello Band”, uno de los que ha grabado con ellos. “Antonio es un guitarrista venezolano que estuvo en 2019, presenta su disco, con una banda muy potente. Un blues que se atreve a acercarse al funky, jazz y el rock and roll”.

Y “Beiztegui and The Boogie Barkers”, un ‘bluesman’, “una de las sorpresas en España, Fernando es de Granada y hace un blues puro”.

 

Sábado 31 de julio: segundo y fin del festival

Mientras que para el segundo día, “Emilio Arsuaga and The Mad Reeds”, son del norte y “como novedad es que viene de guitarrista Kid Carlos”, con una fusión de armónicas, teclados, la voz de una cantante”.  

Y cerrará “Ray Farrel and The Leisure Men”, quien ha estado nominado a los Oscar del Blues, los “Blues Music Awards”, con “el blues acústico al que le tenemos grabado un disco. Viene  con una banda muy potente, de las mejores que hay”. 

Antonio Blanco insiste en que “nuestro trabajo era con los equipos de sonido, pero el Blues ha sido nuestra afición que queríamos compartirla con todos y así seguiremos hasta que nos dejen y el cuerpo aguante”.

Por último, tendrá en falta a tantas personas, aficionados, amigos que no puede venir este año; y tiene una referencia especial para Rosa María Mateo, Paco Rodríguez y Lorena Sánchez, quienes son parte fundamental de narrar lo que se vivía estos días en Santa María.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 31 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes