El alcalde, Manuel Barón, fue el encargado de leer el viernes 24 de noviembre en el Patio del Ayuntamiento un manifiesto que condenaba abiertamente la violencia machista y recogía la importancia de haber aprobado recientemente en el Congreso un Pacto de Estado para erradicar esta lacra en la sociedad.
El acto comenzó con una actuación de baile acompañada por el cante flamenco de una seguidilla del profesor de la Escuela Municipal de Música, Evaristo Cuevas, en homenaje al dolor y sufrimiento de las víctimas de violencia machista. Acto seguido, tres agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil procedieron a leer en voz alta el nombre y edad de las víctimas asesinadas en 2017, guardando para concluir, un emotivo minuto de silencio.
Acompañaron al alcalde en los actos oficiales conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que desde que la ONU lo aprobara en 1999, se vienen celebrando anualmente cada 25 de noviembre, la teniente delegada de Igualdad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez y varios representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y concejales de todos los grupos municipales de la ciudad.
Más información, edición impresa sábado 2 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).