viernes 17 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera contará con un comedor social que podrá atender a 150 familias...

Antequera contará con un comedor social que podrá atender a 150 familias al día

Antequera contará en breves días con un Comedor Social en el que se atenderán al día, a una media de 150 familias, según se comunicado en la mañana de este miércoles 5 de septiembre en la visita realizada a las obras del mismo situado en calle Córdoba.

Este comedor social se abre gracias a la Asociación Emaús que en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera que va a sufragar los costes de las obras y acondicionamiento del local, según ha informado el alcalde Manuel Barón -local cedido para su funcionamiento por un empresario y que no supone coste alguno de alquiler o compra-. El coste de las mismas está estipulado en 20.000 euros, cantidad que se va a cubrir gracias a la renuncia por parte de los concejales del Equipo de Gobierno, así como de los cargos de confianza de éste, de la paga de Navidad; todo debido a que este comedor y su puesta en funcionamiento, no estaba contemplado al cierre de los presupuestos en diciembre.

 

 

Para realizar esto, se llevará al próximo Pleno Ordinario de septiembre, el lunes 17; una modificación en el capítulo 1, referente al personal, solventando así el gasto económico de adaptación de este lugar de 200 metros cuadrados. En él se ubicará una cocina, con dos mostradores, un aforo de comedor para 40 personas de 50 metros cuadrados, aseos, zona de limpieza, almacén, zona de muelle de descarga y zona de refrigerado.

Sobre el funcionamiento del Comedor han informado Rosi Trillo y Ángel Guerrero, voluntarios de Cáritas de San Sebastián, quienes se han puesto en contacto con la Asociación Emaús, muy conocidos y que trabajan con distintos comedores sociales en Torremolinos, Guadix, Baza y Estepona. Con este comedor se van a paliar las necesidades que tienen muchas personas, entre ellas enfermas y ancianas a las que se les va a servir el amuerzo y cena directamente a su casa, gracias a los voluntarios de Cruz Roja.

El comedor va a estar funcionando gracias a la ayuda de voluntarios -sólo se contará con un personal fijo de dos o tres personas-, que lo harán directamente en el comedor para las personas que coman allí directamente, o mediante el servicio de recogida que allí mismo tendrán para las familias que lo deseen. Las personas a las que se les ofrezca este servicio de comedor llegarán derivadas desde el Área de Servicios Sociales, quienes cada dos meses revisarán las familias atendidas, porque las necesidades pueden ir cambiando cada momento. Los alimentos van a llegar a través de empresas que quieran colaborar así como de los ciudadanos, no tienen subvención alguna para ello, sí que en momentos determinados, los alimentos podrían llegar a través de Bancosol. El comedor permanecerá abierto de lunes a sábados de 8,30 a 16,30 horas. Además contarán con el apoyo de otras instituciones para el funcionamiento de este comedor.

Cuando finalicen las obras -aproximadamente de duración de un mes-, se procederá a la apertura del mismo. Hasta entonces, todos los que deseen colaborar de alguna forma, aportando su ayuda personal o bien material, se pongan en contacto con ellos, toda mano siempre será bien recibida.

Escuche en el siguiente enlace el audio íntegro de la rueda de prensa ATQ_05092012_Comedor_Social.mp3 . Más información en edición impresa de El Sol de Antequera del viernes 7 de septiembre.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes