martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraAntequera da la bienvenida a la Navidad con luces, flamenco y exposiciones...

Antequera da la bienvenida a la Navidad con luces, flamenco y exposiciones de Playmobil

Con lluvia por la mañana y con frío por la tarde-noche, arrancó el mes de diciembre en Antequera y con él, la campaña de Navidad, que busca hacer brillar aún más la ciudad en este mes largo de actividades, compras, reuniones, exposiciones y recuerdo del Nacimiento del Niño Dios.

A las 12 de la noche del jueves al viernes empezó a abrirse la venta de los esperados bonos por la página web. Y durante el día, se pudieron adquirir físicamente en la Oficina de Turismo de calle Encarnación. Primeras colas para poder acceder a él.

Supondrán unas compras garantizadas con bonos de 750.000 euros. Este año son 300.000 euros los que aporta el Ayuntamiento que subvenciona el 40 por ciento, mientras que los usuarios pagarán 450.000 euros.

Se pueden adquirir desde el viernes 1 y utilizar durante toda la campaña. En la Oficina de Turismo será de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas. La web de bonoconsumo ofrece la posibilidad a los comercios de sumarse a la promoción (antes del 17 de diciembre) para poder canjear ahí los bonos.

Este año son de dos tipos: de 25 y de 50 euros, aumentando la cantidad de 100 hasta 150 euros por persona. Se hacen inicialmente 10.576 de 25 y 7.000 de 50 euros. Y la mitad en papel y la otra en digital, aunque se puede cambiar el número según vaya la demanda.

Las visitas previas a las exposiciones
A las 17 horas comenzó la inauguración por el Ayuntamiento de las diferentes muestras, que desde este sábado se pueden visitar ya por el público. Se comenzó por Santa Clara, donde el colectivo “Noche de Paz” ha realizado un homenaje a San Francisco de Asís por el octavo centenario del primer Belén.

De allí partieron a San Francisco, donde la Cofradía de los Estudiantes se encarga de abrir el templo para que se pueda visitar el Belén de Playmobil. En él, además de la historia del Nacimiento, ya están escondidos los primeros gazapos, el personaje de Doc de ‘Regreso al Futuro’. Los del Lunes Santo ofrecen también un lote especial de mantecados con un muñeco click de un guardia real inglés.

Siguieron hasta San Juan de Dios, donde Heres Eventos preparó una merienda inglesa como aperitivo a inaugurar la gran exposición de este año: Binesburg, la ciudad victoriana más grande montada en el mundo.

Para la ocasión se entró por la antigua sacristía, encontrándose apagado el interior del templo. Una voz femenina y una cortina de humo aparecieron, antes de iluminarse los 90 metros cuadrados de ciudad Playmobil.

Siguió la entrega de premios de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y a las 20 horas, todos para el Ayuntamiento.

Flamenco, Playmobil y encendido de las luces
La zambombá flamenca de la EMMA (Escuela Municipal de Música) agasajó a los presentes en la fachada del consistorio con una animación flamenca navideña que caldeó el ambiente. A las 20 horas, el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Comercio Ana Cebrián y el presidente de la ACIA Jorge del Pino, invitaron a los niños presentes a que encendieron el botón de las luces, ante la admiración de los presentes.

Llegaba el momento de encender las luces, instaladas por la empresa Porgesa, utilizando 700.000 bombillas led que conforman un total de 167 arcos, 68 guirnaldas, un cono decorativo de 8 metros de altura, un Belén en la Puerta de Estepa y los tradicionales letreros de felicitación que estarán repartidos en edificios públicos municipales, calles del Centro Comercial Abierto y las pedanías del municipio.

Terminaron con la visita a la exposición de carteles de Playmobil en la Sala ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera y del Belén instalado en las escaleras municipales, con recuerdo a Fernando Espinosa, quien lo montó en unos días tristes tras perder a su hermano. Un Belén como homenaje a esos antiguos Nacimientos que se montaban en las casas de los abuelos, como la de los Espinosa.

Para el alcalde Manuel Barón, se trata del inicio de una Navidad donde se ha mostrado el trabajo que se comenzó en febrero con el ambicioso proyecto de Playmobil. Agradece el esfuerzo de todos los que han trabajado en el amplio programa, entre ellos la ACIA y el colectivo Noche de Paz.

Por su parte, Ana Cebrián, destacó el esfuerzo del Alcalde en ampliar el bonoconsumo a 300.000 euros, algo que será muy bien recibido por el comercio local.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes