jueves 9 mayo 2024
InicioEditorialAntequera lo tiene todo esta Navidad que cierra el 2023

Antequera lo tiene todo esta Navidad que cierra el 2023

Cuestión de fechas. Este viernes 1 de diciembre se encendieron las luces de la campaña navideña y este fin de semana comienza el Adviento, el tiempo de preparación al nacimiento del Niño Jesús.

Abrimos un mes donde las buenas predisposiciones marcan nuestro día a día. Desde esa sonrisa de ilusión de los pequeños al escribir la Carta a los Reyes Magos, a la de los jóvenes por las vacaciones, los adultos por ese viaje y reunión de amigos, los padres por volver a ver a todos sus hijos, o los abuelos por saber que tendrán cerca a los suyos, aunque sea una sola noche.

La Navidad en Antequera es solidaridad. Desde la aventura de Playmobil que ayudará a mucha gente necesitada, a esa permanente comunión de las Cáritas que están todo el año para atender la necesitado.

En los últimos tiempos, el regalo, el viaje, la comida, la celebración, nublan la esencia de la Navidad. Al igual que cumplimos años cada 365 días, la Navidad nos da una nueva oportunidad de cambiar y volver a nacer.

No vamos a hablar de la fe en sí de la base de esta fiesta cristiana, vamos a centrarnos en la persona. No creemos que nadie quiera ser malo o no quiera ser bueno. La vida, consideramos, hay que tomársela como si cada día fuera el último, por lo que hay que aprovecharlo.

Antes de poner esos entrañables mensajes en las redes sociales, ¿nos atrevemos a llamar a esa persona de la que nos alejamos? Seguro que es más fuerte la amistad, el amor, la afinidad, que lo que nos separó.

Antes de pensar en esa comida de Navidad… ¿visitamos a ese amigo, a esa familiar, del que hace tiempo que no sabemos nada de él? Su situación personal, su salud, las penurias de la vida materialista en la que vivimos… ¿No es Navidad ese tiempo mágico? Pues hagámoslo realidad.

Volviendo a la campaña, el Ayuntamiento compartía este jueves la inversión de 500.000 euros en el tejido comercial. Los bonoconsumo suman 300.000 euros municipales. ¡Hay que aprovechar esta oportunidad!

El día a día tiene que ser algo más que dinero. Hay que pensar que al comprar en Antequera no sólo encontramos lo mismo, sino incluso mejor, sino que ayudamos al negocio del vecino, del amigo, del compañero. Mantenemos empleo que beneficiará a todos. Hay que caer en la cuenta que cada euro que se invierte aquí, luego sigue una rueda hasta otro comercio, y de ahí a otro.

Es por lo que hay que buscar aquí lo que con esmero se ha preparado para nosotros y los visitantes. Porque al igual que se seguirá desplazándose a otras ciudades, de otros lugares vienen a vernos.

Playmobil. Tras cinco años recargando pilas, han vuelto y de qué manera. Juan Trujillo, con el respaldo del Ayuntamiento y de la ACIA, lo ha vuelto a hacer. Pidió la colaboración de Miguel Ángel de las Heras de Almería, de Francisco Manuel Fernández de Sevilla, de José Antonio González de Málaga, de Francisco Javier Jiménez de Marbella y de Francisco Javier Pulido de Jaén, y han estado más de un mes, trabajando para montar la ciudad más grande de época victoriana.

Ahora falta que montemos nuestro Belén, que visitemos otros, acudamos a conciertos, consumamos mantecados, visitemos a quienes nos quieren. Y que conformemos una estrella de Navidad que sea lo suficientemente brillante para que siga alumbrando a los que no encuentran su camino. ¡Feliz inicio de Adviento!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes