domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraAntequera inicia el domingo con un alta más tras superar el coronavirus...

Antequera inicia el domingo con un alta más tras superar el coronavirus y con los 159 casos confirmados

Antequera, como todo el mundo, sigue expectante del desarrollo de la pandemia, con el interrogante si se ha llegado a la fase más crítica, si se va a empezar a descender la curva o si habrá una reactivación de casos, por lo que se pide cautela y extremar las precauciones para evitar más contagios.

La Junta de Andalucía ha vuelto este domingo 19 de abril a dar cifras oficiales del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga, que centraliza el Hospital Comarcal de Antequera, que tiene a fecha de sábado 18 de abril, 159 casos de coronavirus confirmados,  88 se les ha dado el alta (1 más) y 22 personas fallecidas.

Una cifra que, según nos ampliaba el organismo andaluz en la primera comunicación oficial, son de casos positivos, «no exclusivamente ingresados», por lo que aglutina a los que se conocen a día de hoy, estén ingresados en el Hospital o en sus casas de los diferentes pueblos de la Comarca.

Desde esta Redacción, al igual que se hizo al Gobierno de España, se le ha pedido a la Junta de Andalucía que especifique el número de casos desde el inicio, el de fallecidos, ingresados en UCI, planta y altas. Datos que esperamos nos sean remitidos.

Andalucía, Málaga y el temor por las residencias de mayores

Este domingo 19 de abril, en Andalucía hay 11.425 personas diagnosticadas. De ellas, en la provincia de Málaga, son 2.531 casos positivos, 223 fallecidos y 869 curados, de los que 1.346 están hospitalizados, de ellos 158 en la UCI.

En el caso del Hospital Comarcal, habría 6 personas en las dos UCI, de las que 5 son por COVID-19. En los últimos días, hay uno o ningún ingreso sospechoso por el virus, y siguen las plantas 3 y 4 con los casos confirmados y sospechosos, sin casos ya en la segunda y con habitaciones disponibles en las dos últimas.

Para la semana que entra, se espera que al volver a la normalidad, dentro de lo que cabe el lunes después de Semana Santa, puede desarrollarse un aumento de casos, por lo que insisten en la precaución y quedarse en casa.

En cuanto a las residencias, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, reconoció esta semana que hay casos en la de San Juan de Dios, donde están colaborando con personal sanitario. Tanto los organismos sanitarios como asociaciones del estilo de Corazones Solidarios, están intensificando su atención en ellas.

En San Juan de Dios se habrían habilitado zonas para los positivos y sospechosos para aislarlos y evitar propagación de contagios. Lamentablemente, ya se habrían producido los primeros fallecimientos que se suman a la lista oficial de la Junta de Andalucía en la Comarca.

 
 

 

 
 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes