domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraHabrá que esperar, pero ¡hubo boda virtual!

Habrá que esperar, pero ¡hubo boda virtual!

El estado de alerta por esta pandemia está cancelando todo tipo de celebraciones previstas, como las bodas, donde los novios las han suspendido hasta nueva fecha. El sábado 4 de abril, a las 12 del mediodía en Los Remedios, tenían previsto casarse Santiago Ordóñez de la Torre y Lourdes Aguilera Ruiz. 

 

Sus familiares y amigos más cercanos les quisieron dar una sorpresa: le organizaron una boda virtual por videollamada. El que iba a ser uno de los mejores días de sus vidas, se convirtió por unos momentos, en uno de los peores. Pero tuvo un giro cuando ese sábado a primera hora de la mañana le mandaron un mensaje-sorpresa.

Se tuvieron que vestir como si fueran a una boda y a las 12 se encontraron conectados a su familia y amigos. “Se conocen de todo la vida, desde pequeños, con la misma pandilla de amigos de siempre y teníamos que promoverle algo”, comparte Carmen Peláez tras prepararle lo mejor que podían ante la situación que atraviesan.

Verles las caras cuando fueron viendo los que estaban presentes fue como la entrada al templo. De los 400 invitados, quedaron los que cupieron en la conversación telefónica por “zoom” y a las 12 empezó la ceremonia. Hubo palabras y lecturas siguiendo los “artículos que rigen los matrimonios virtuales en confinamiento por COVID-19”, expusieron en búsqueda jocosa los amigos.

Luego hubo momentos de todo tipo: emoción, llanto, sonrisas… una unión conyugal de hoy en día. Hubo montajes de vídeo y mensaje del sacerdote que iba a casarles (el carmelita Antonio Jimémez) para darles ánimos y que sigan con esa fuerza hasta que puedan materializar la ceremonia. Y como se esperaba, saltaron chispas de felicidad en el “sí, quiero”, intercambio de anillos y… el beso nupcial, aclamado por todos los presentes. Momento cuando Marina y Elías cantaron para los novios, lo que llevó al silencio y llanto de emoción.

Brindis final con agradecimiento de la pareja por la sorpresa y el esfuerzo de todos. Y encendieron velas de tarta, aprovechando que era el cumpleaños del novio. Habrá que esperar a la nueva fecha. Fue “un día triste para nosotros, pero lo habéis convertido en el mejor día de nuestras vidas”, les expresó la novia. “¡Somos muy, muy afortunados!”, cerró el novio. 

No se casaron formalmente, de momento, pero al menos vivieron la amistad y el amor de la familia a la misma hora que tenían prevista, pero en diferentes sitios. No hubo boda como soñaban, pero soñarán con la sorpresa virtual que le ofrecieron los familiares y amigos que les vieron crecer, hacerse amigos y prometerse. 

Próximo capítulo: la boda final, donde los padrinos Paqui Ordoñez y Andrés Aguilera podrán llevar a sus hijos al altar, ante la emoción de la familia y amigos que verán cómo llegó el día esperado, fijado tras las uvas del 2018 al 2019, cuando Santiago le pidió a Lourdes que se casara con ella el 4 de abril de 2020, el día de cumpleaños del novio que coincidía en sábado. Pero la han tenido que suspender por la alerta sanitaria. Que lo que la vídeollamada ha unido, que no lo separe el tiempo por el coronavirus. ¡Que así sea!

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes