domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraAntequera pone en valor sus bienes artísticos con proyectos de restauración y...

Antequera pone en valor sus bienes artísticos con proyectos de restauración y consolidación

Coincidiendo este miércoles 27 de enero con la conmemoración del Día del Restaurador-Conservador el Ayuntamiento de Antequera informó a través de la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián que entre los proyectos más destacados que se pretenden acometer durante este 2021 están la ya anunciada restauración y consolidación de la Puerta de Granada, así como la reconstrucción de los contrafuertes de las Almenillas. 

Ambos proyectos están acogidos a subvenciones específicas de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dentro de las ayudas concretas a las que optan las localidades catalogadas como “Municipio Turístico de Interés”. Por otra parte, se está ultimando un nuevo convenio de colaboración con la Diócesis de Málaga que posibilitará, en breve, poder acometer proyectos tan esperados como la restauración del trozo de fachada de la iglesia de San Agustín que linda con la calle de mismo nombre. Y la próxima restauración de la fachada de la Real Colegiata de Santa María que formará parte del programa del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes