martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraAntequera prolongará su Campaña de Recogida de Material Escolar hasta el 14...

Antequera prolongará su Campaña de Recogida de Material Escolar hasta el 14 de septiembre

De cara al nuevo curso académico, la Plataforma Solidaria y de Voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera promueve su séptima campaña de recogida de material, que se prolongará desde este martes 14 de julio hasta el viernes 14 de septiembre.

 

Una campaña con fines solidarios que busca la accesibilidad de aquellas familias con menos recursos en pro de la igualdad de condiciones para todos los niños que comenzarán el nuevo curso escolar a la vuelta de las vacaciones de verano.

Como han detallado el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, con esta iniciativa se solicita a todo aquel ciudadano interesado en colaborar que haga entrega de material escolar como lápices, rotuladores, libros, ceras, libretas, mochilas, estuches, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios o folios, con la única condición de que sea completamente nuevo a estrenar.

 

Librerías y puntos de recogida

Al igual que en otras ediciones los puntos de recogida establecidos serán las papelerías y librerías: San Agustín, Grapho´s, Aragón, La Quinta, Alfil.Be, Papelería & Hobby y la Parafarmacia ubicada en calle Rodaljarros.Para solicitar el material, las familias deberán contactar en primera instancia con los centros de enseñanza, según detalló la vicepresidenta de la Plataforma Solidaria, Nancy Alfaro. 

Según Juanjo Romero, técnico de la Plataforma, una vez concluído el proceso de recogida, todo el material recaudado será destinado a la sede de la Plataforma Antequera Solidaria para ser clasificado y distribuido a los centros escolares del municipio. Esta iniciativa benefició a 200 niños antequeranos el pasado año. 

Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes