viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraAntequera roza el índice de 1.000 casos y el Hospital pide no...

Antequera roza el índice de 1.000 casos y el Hospital pide no saturar las Urgencias si no es necesario

Antequera como toda la Comarca y provincia está ya en nivel 2, sin restricciones alguna y con las recomendaciones de las distancias y mascarilla, en un día, el jueves 29, donde Antequera ciudad llega al índice de los 939,1 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo el incremento de las dos útimas semanas, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Mientras el Área Sanitaria de la Comarca de Antequera pide en sus redes sociales no saturar las Urgencias ni usarlas como lugar de test de antígenos de cada ahora a las reuniones en Nochevieja. Exponen que ante «una gran demanda de atención en las Urgencias del Hospital de Antequera y de los centros de Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga» piden acudir sólo en caso grave.

La mayoría de los pacientes «presentan síntomas leves como congestión nasal, tos o dolor de garganta. Síntomas que se asocian a otras patologías y que no demandan atención inmediata. En estos casos hay que permanecer en casa, reducir los contactos y pedir cita telefónica o presencial con tu médico de Atención Primaria».

Y tomar las medidas habituales «con antitérmicos como paracetamol, ibuprofeno, o productos anticatarrales. No es necesario hacer un antígeno hasta que no lo indique el personal sanitario». Se recuerda que se debe de acudir «a Urgencias solo en caso de empeoramiento de los síntomas o mala evolución manifestado por sensación de ahogo, fiebre alta o dificultad para respirar».

Volviendo a los datos del día 29, 235 nuevos positivos en los siete últimos días, lo que pone a Antequera en un alto nivel de riesgos de contagios. Según la Consejería de Salud, la Comarca tiene ya 10.631 positivos desde el inicio de la pandemia, con 9.473 curados y 126 defunciones. De ellas, 4.010 son de Antequera ciudad, con 3.525 curados y 35 víctimas oficialmente. El índice por casos positivos a 14 días, es de 939,1 en Antequera ante los 764,2 en la Comarca.

Se pasa a nivel 2, a expensas de saber si habrá restricciones para la primera semana de enero

Según la Junta de Andalucía, es obligatorio el certificado Covid «para los visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados o de personas residentes en centros sociosanitarios», así como para el «acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno».

Mascarilla obligatoria en espectáculos públicos o actos multitudinarios, «aunque sean al aire libre. Ventilación adecuada en los espacios cerrados. Mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible. Circulación ordenada para evitar aglomeraciones. Los aforos y horarios serán los establecidos por la normativa municipal para cada establecimiento».

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes