viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraAntequera se suma a los diez años del Reinado de Felipe VI...

Antequera se suma a los diez años del Reinado de Felipe VI con un bando municipal

El Ayuntamiento de Antequera se une a la celebración de los diez años de Felipe VI como Rey de España, con un bando municipal.

En él, el alcalde Manuel Barón expone que este «miércoles 19 de junio del año 2024 se cumplen diez años del ascenso al trono de S.M. el Rey Felipe VI como Rey de España. Una década ya de reinado que ha contribuido a mantener la época de mayor estabilidad de la Historia de España que se lleva desarrollando desde la aprobación de la Constitución Española de 1978 y que trajo a nuestro país el actual sistema democrático a través de la monarquía parlamentaria».

El Rey Felipe VI «ha demostrado con creces su lealtad, servicio, compromiso y deber hacia nuestro país, teniendo que hacer frente a diversas situaciones comprometidas en las que siempre ha evidenciado su responsabilidad para priorizar el conjunto global de España como estado social y democrático de derecho que es».

No cabe duda, además, «que el Rey Felipe VI ha dado un paso al frente en lo que respecta a la transparencia de la Casa Real hacia la sociedad, con diversas acciones y medidas que han permitido también actualizarse a las necesidades que los nuevos tiempos marcan».

Es por tanto «un buen momento, para, por una parte, felicitar en nombre de la ciudad de Antequera a Su Majestad el Rey por estos diez primeros años de reinado, motivo que debe ser considerado como gozoso en cuanto a que la figura del Rey sigue permitiendo dotar a nuestro país de un irrefutable equilibrio constitucional, haciendo frente a los retos que han venido planteándose durante la última década».

Por otra, «también sería oportuno brindar públicamente el apoyo de la ciudad de Antequera y de su Institución Municipal para el presente y futuro de dicho reinado, como elemento imprescindible para la unión de todos los habitantes de este maravilloso país llamado España y la unión de todas sus instituciones y poderes públicos».

Desde Antequera, ciudad también clave históricamente, «enviamos una afectuosa y sincera felicitación a Su Majestad el Rey Felipe VI por el cumplimiento de estos diez primeros años de reinado, deseándole lo mejor también de cara al presente y al futuro de una monarquía garantizada ya a través de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz como heredera legítima al trono. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes