sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraDesarticulada una red criminal que se hacía pasar por policías, asaltando a...

Desarticulada una red criminal que se hacía pasar por policías, asaltando a comerciantes textiles

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que asaltaba a comerciantes chinos haciéndose pasar por policías, esclareciendo ocho robos en Málaga, Sevilla y Cádiz por un valor de 290.000 euros, entre ellos en Antequera, según el gabinete de prensa policial.

Miembros de la red aprovechaban que las víctimas de un parque empresarial de Sevilla se dirigían a cerrar operaciones de compraventa de textil en polígonos industriales, para abordarlas en sus vehículos, empleándose con gran violencia contra ellas. Disponían de medios tecnológicos de primer nivel.

Hasta 15 personas se han detenido por su presunta implicación en delitos de robo con violencia o intimidación, usurpación de funciones públicas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. De momento se les atribuyen ocho robos en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz. De los 5 de Málaga, 3 fueron en Antequera.

La investigación ha sido conjunta por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y la Local de Antequera, así como de la Jefatura Superior en Andalucía Occidental. La trama contaba con algunos integrantes con avanzados conocimientos a nivel tecnológico, encargados de colocar unos dispositivos en los vehículos de sus objetivos para conocer su posicionamiento en tiempo real, y darles así el alto en el momento más oportuno, como fueron los casos de Antequera, todos ellos perpetrados en mitad de la autovía.

Preparaban una emboscada y hasta se vestían con chalecos a semejanza de los empleados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, portando incluso armas, y se empleaban con violencia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes