miércoles 28 febrero 2024
InicioAntequeraAntequera se volcó de nuevo con la cuestación anual contra el Cáncer

Antequera se volcó de nuevo con la cuestación anual contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer organiza cada año en todo el país una cuestación para recaudar fondos para seguir luchando contra uno de los principales males de nuestro tiempo, el Cáncer. Pero además, la acción social de la Asociación traspasa fronteras puesto que se realiza una intervención directa sobre los enfermos y sus familias. Antequera, también fue partícipe de ello este jueves 6 de mayo con una sobresaliente participación pese a los tiempos que corren. Recordemos que la Asociación tiene su sede en calle Cristobalina Fernández.

 

Al habla con la presidenta en Antequera de la AECC, Carmen Rivas

Este jueves día 6, tendría lugar la anual cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera. Su presidenta, Carmen Rivas Resel, nos hablaba en vísperas de dicha cuestación: «Este año, montamos 17 mesas: la nuestra, ante la antigua sede en calle Infante; la de Amas de Casa, en calle Duranes; la de las Cofradías, en San Agustín; la de la Excursionista, en su sede; Asociaciones de vecinos de calle Carrera, El Carmen, San Juan, el nuevo Ambulatorio-Mercadona, Eroski, el Hospital y en Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Bobadilla, Fuente Piedra y otros, que lo hacen ahora o en sus fiestas».

La Asociación hace frente a la crisis económica general aunque tenga mantiene a toda costa su amplia cartera de servicios: «A todos estamos muy agradecidos y, aunque sabemos que este año hay crisis, confío en todos, porque creo que saben que se destina a algo importante. De actuar sólo sobre el Cáncer de mama, hemos ampliado nuestras actividades a la campaña del colon, masajes de drenaje linfático, terapia antitabaco, laringectomizados y una sección de adelgazamiento para después de recibir las quimioterapias, que producen retención de líquidos…».

Sobre el destino del dinero recaudado, declara: «El dinero que se obtiene se envía a la central de Madrid, que es quien luego nos atiende en nuestras necesidades, como en las obras de la nueva sede, sueldos de la psicóloga, masajista y secretaria, detección precoz, curas nuevas, o unas becas de Investigación con la Universidad, a través del catedrático de Bioquímica, en un ‘banco de incidencias de tumores según las zonas de Málaga’, para estudiar sus causas… En fin, que ampliamos nuestro campo de acción a medida que las circunstancias lo han ido demandando…».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes