domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera se vuelca en el Día Internacional de la Mujer reivindicando igualdad

Antequera se vuelca en el Día Internacional de la Mujer reivindicando igualdad

Un buen número de antequeranos se sumaron a mediodía de este domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a la concentración que se celebró en la Plaza de San Luis promovido por la Asociación Acilia y la Coordinadora de Mujeres en Lucha de Antequera. 

Desde la Asociación Acilia, promotoras de este acto en Antequera “todavía no hemos llegado a la igualdad real, ya que a la hora de la verdad no está impuesta. Además, estamos teniendo retrocesos, se nos están recortando derechos que ya habíamos conseguido… Existe una campaña patriarcal fuerte contra la igualdad de la mujer. Tenemos que seguir, no se puede bajar la guardia… Nos hemos encontrado en pleno siglo XXI con que estamos teniendo retrocesos que pensábamos que no íbamos a tener”, señaló su presidenta, Pilar Rodríguez, quien dio lectura a la declaración de intenciones marcadas para esta huelga feminista.

Se repartieron unas pulseras violetas conmemorativas, así como se procedió a la lectura de un manifiesto. Ambos colectivos llevaron a cabo una sonora pitada a favor de la igualdad. Allí, mujeres y hombres, se dieron cita durante la hora que duró esta concentración, marchando ya por la tarde hacia Málaga para participar en la manifestación en la capital.

 
Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes