viernes 19 abril 2024
InicioAntequeraAntequera, sede delegada del Instituto de Academias de Andalucía

Antequera, sede delegada del Instituto de Academias de Andalucía

El Instituto de Academias de Andalucía inauguró este jueves 15 su delegación en Antequera en la sede de la Real Academia, donde se desarrollarán actos de las 25 academias y 800 académicos que tienen sede en Granada.

Una placa fue descubierta en la fachada de la Casa de los Laude a las 17 horas por parte del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez Villamandos, ante la presencia del alcalde Manuel Barón, el presidente del Instituto de Academias de Andalucía Benito Valdés Castrillón, el director de la Academia de Antequera José Escalante, los concejales Sara Ríos y José Medina Galeote, y el delegado provincial de de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones.

Seguidamente atendieron en el patio a los medios de comunicación, antes de visitar las instalaciones de la sede. Escalante destacó el acto porque “nos convertimos en delegación oficial del Instituto de Academias”. Un espacio en el centro de Andalucía para que las 27 academias andaluzas puedan tener un espacio de reunión. Valdés compartió que se trata de responder a la petición del Alcalde de tener una delegación oficial, que será el propio Escalante, donde su junta de gobierno se reunió esa misma tarde donde se nombró a un delegado.

Por su parte, Barón subraya que se consigue “un antiguo deseo de la ciudad de poder reforzar su andalucismo institucional con una sede de la Junta de Andalucía” y se consigue con esta delegación. Y el Consejero expuso su alegría por respaldar a las academias y retó a los académicos por crear una de Periodismo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes