domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera volverá a contar en 2024 con su centro de salud en...

Antequera volverá a contar en 2024 con su centro de salud en el Campillo Bajo

El lunes 12 de abril de 2010 se cerró para reformarse, pero se abandonó el Centro de Salud del Campillo Bajo. Hace un año se habilitaron las Urgencias y esta semana la Consejería de Salud anuncia 2,6 millones de euros para rehabilitar el primitivo centro que se prevé reabrir para mediados del año 2024.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, anunciaba este lunes 13 de febrero que el proyecto y dirección de obra se ha licitado ya por valor de 100.000 euros, así como se ha realizado el proyecto de ejecución, encontrándose actualmente en fase de supervisión, restando su licitación, adjudicación y desarrollo de la obra previstas para el año 2024, fecha en la que se prevé reabrir en su ecuador.

Serán 3,2 millones de euros los que se habrán invertido en todo el complejo sanitario, con la garantía de disponer del dinero y se pueda corregir el error de cerrarlo hace 13 años. En la visita al interior de las dependencias se pudo leer en un cartel: “Importante: Se informa que mañana miércoles día 7 de abril de 2010 a las 11,30 horas se inaugura el nuevo centro de salud en Avenida de la Estación y comenzará su funcionamiento el lunes 12 de abril de 2010. Este centro permanecerá cerrado desde ese día. La Dirección”.

Se cerró en el 2010 al abrir el segundo centro en la Avenida de la Estación con el objetivo de reformarse de inmediato. Pero se quedó en promesa y ahora se anuncia que se volverá a abrir a mediados del próximo año 2024, una vez se licite y ejecute el proyecto, según la propia consejera.

Una vez se reabra, se reestructurará el personal de los dos edificios para atender a la población de la ciudad. El edificio está situado en el Campillo Bajo, donde hace un año se abrieron ya los servicios de urgencias que han atendido a 31.076 personas desde entonces.

https://youtu.be/nfleAQtdQW0

Dispondrá de 27 consultas
El centro de salud reformado contará con 22 consultas para adultos y 5 consultas destinadas a pediatría, así como una de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.

Catalina García compartió que desde 2019 se han invertido en la provincia de Málaga casi 200 millones de euros. “El compromiso del presidente Juanma Moreno con la provincia de Málaga es incuestionable. Ha pasado de ser la provincia con mayores déficits sanitarios a estar en la vanguardia”.

Por último, visitó el Hospital de Antequera, donde ha hecho un recorrido por las nuevas instalaciones del servicio de urgencias en 800 metros cuadrados que ha permitido ampliar en más de 300 la nueva área asistencial, y que han contado con un presupuesto de 900.000 euros.

La consejera mostró además interés por la Unidad de Hospitalización de Alta Complejidad de Cuidados.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes