martes 23 abril 2024
InicioAntequeraJosé Espárraga: “Las escuelas taller han hecho mucho en lo bonita que...

José Espárraga: “Las escuelas taller han hecho mucho en lo bonita que está hoy Antequera”

José Espárraga Gutiérrez es el Efebo de Servicio Público. “Yo nací en 1942 en la casa de mis abuelos, en lo que es hoy la sede del PSOE en calle de La Vega”. Casualidades del destino. Luego fue uno de los militantes que promovió el partido socialista en la Transición y hoy es presidente de honor.

Su padre era albañil y él siguió su labor. “He sido de todo en esta vida. Lo último que se conoce es mi aportación a las escuelas taller donde he estado 24 años. Como monitor, he buscado ayudar a todos los jóvenes que iban pasando, que se formaban y dejaban su trabajo en muchas obras que hoy disfruta la ciudad”.

Jubilado, añora a su esposa, Socorro Gómez Ortiz, y con sus dos hijos y nietos sigue en su día a día. Madrugador como lo viene siendo desde siempre, es de a los que les gusta ver cómo amanece y va despertándose la ciudad.

No se esperaba lo del galardón. “Me llamó Pablo, el periodista del Ayuntamiento y me dijo que se iba a poner el alcalde quien me sorprendió cuando me dijo que me iban a dar un Efebo porque te lo mereces, has luchado mucho y Antequera te lo reconoce”.

Las escuelas taller han dado mucho a la ciudad
En nuestra entrevista, Pepe no para de elogiar lo que las escuelas taller fueron para la ciudad. “Mucho de lo que hoy se conserva, se lo debemos a ellas. Además de restaurar monumentos, formó a muchos trabajadores y empresarios que hoy siguen dedicándose al oficio que aprendieron”.

https://youtu.be/h7HpNU6LEgM

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes