El alcalde Manuel Barón anuncia los siete tenientes de alcalde de su equipo de gobierno, pendiente si el nombramiento de Juan Rosas como diputado provincial conlleva a tener que hacer o no algún cambio.
Así, el primero es Juan Rosas Gallardo; la segunda la portavoz Ana María Cebrián Sotomayor; el tercero Alberto Arana Escalante. El cuarto, Antonio García Acedo. La quinta, Teresa Molina Ruz. La sexta Elena Melero Muñoz. Y el séptimo, Antonio García Mendoza.
El lunes se anunciaban las nuevas delegaciones y este viernes las tenencias de alcaldía. La responsabilidad de Juan Rosas en Diputación puede cambiar la estructura local.
El Alcalde exponía que aspira a que Rosas llegue a lo más alto (vicepresidente), pero si no, al menos que lleve Deportes o Turismo. Sea lo que sea, espera lo que diga el partido y de entrada respalda a Salado como presidente provincial.
Tras el anuncio el lunes del reparto de delegaciones y el miércoles de la designación de Juan Rosas como diputado provincial, habrá movimiento en las dedicaciones exclusivas, ya que habrá una más para el equipo de gobierno, por lo que Paqui Sánchez, María Sierras o Marta González pueden optar a ellas.
En cuanto a la oposición, al PSOE y a IU se les ha ofrecido una parcial al 75 por ciento, pero cobrando lo mismo que la total del anterior mandato. De momento IU ha aceptado y el PSOE, no. Y en los que respecta a los cargos de confianza, está por anunciarse.