domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraCarmen Mora es la nueva directora de los Dólmenes de Antequera

Carmen Mora es la nueva directora de los Dólmenes de Antequera

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha nombrado a la museóloga, arqueóloga y gestora cultural Carmen Mora Mondéjar como nueva directora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, tras la reciente jubilación de Bartolomé Ruiz González, quien estuvo al frente de los Dólmenes de Antequera durante los últimos 18 años.

Mora Mondéjar (Andújar, 1983) cuenta con una amplia experiencia tanto en la gestión pública como privada, en los ámbitos de arqueología, museología, patrimonio y gestión cultural. Es licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, y cuenta con másteres en Museología, en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, y en Turismo, Arqueología y Naturaleza, así como una titulación en Especialización en Cultura y Gestión Cultural.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha felicitado a Carmen Mora, tras su nombramiento, y le ha mostrado su confianza para liderar la gestión de los dólmenes de Antequera, “un espacio único reconocido como Patrimonio Mundial por Unesco, y que desde el 2022, gracias al impulso de la Junta de Andalucía, cuenta, además, con el Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera”.

La nueva directora del Conjunto Arqueológico trabajaba, hasta su nombramiento en el BOJA de este lunes 20 de febrero, como arqueóloga del Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Málaga, y era miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga; entre otras participaciones en diversos proyectos museológicos y de gestión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes