La Asociación ‘Casa de Asís’ amplía sus fines y tras realizar 57.825 servicios de comida a personas necesitadas en 2022, se ofrece además como ayuda para quienes buscan empleo. Se pretende que las personas que acuden al comedor, puedan encontrar empleo y así superen la penuria económica.
Dejan de ser exclusivamente comedor social y en este 2023 quiere motivar “a las personas que atiende para la búsqueda de empleo y su acompañamiento activo”. Convertirse “en agentes de empleo y mediadores sociales tanto de los usuarios que tiene actualmente como de personas que no necesiten del servicio de alimentación, pero se encuentren desempleadas”. Y mantener y aumentar la “eficiencia de sus actuales instalaciones para seguir atendiendo a las personas que lo necesiten y ampliar su zona de actuación”.
La directora Rosi Trillo, así como la trabajadora social Saray Pozo y la técnica de inserción laboral María Victoria Ortega compartieron con la Prensa este jueves 23 sus resultados de 2022 y sus objetivos de este año. Así, tras incrementar sus servicios de comedor en un 16,10 por ciento el pasado año, van a aumentar sus objetivos con la promoción laboral como agentes de empleo y mediadores sociales, para así poder ayudar a las personas que acuden a agilizar sus trámites de ayuda y búsqueda de trabajo.
El comedor seguirá existiendo, “aunque nos gustaría que no hiciera falta, pero siempre hay personas necesitadas”. Quienes acuden a ellos, buscan empleo, pero la crisis sigue acuciando a la sociedad. Siguen aumentando quienes acuden a ellos porque “si a nosotros nos cuesta hoy ir a un supermercado a hacer la compra, imagina a esas familias”.