Antequera cerró su Semana por la Diversidad este domingo 28 de abril con la celebración en la Plaza Castilla de Peluqueros Callejeros –con la colaboración de María Peluqueros y Urban Barber– que de nuevo recibió la acogida de numeroso público que decidieron cortarse el pelo por una buena causa.
Así se cerró unos días de actividades organizadas por la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) y que ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y entidades para poder llevarlas acabo.
Todas ellas, han contado con la participación de la ciudadanía, principal objetivo de las mismas, como vehículo de concienciación e integración en la vida social de la ciudad.
Su presidenta, Rosi Morón muestra la satisfacción en la realización de estas jornadas ya que “han tenido mucha afluencia, ha participado mucha gente tanto en las charlas como en la actividad de barreras arquitectónicas muchos padres y alumnado de los colegios e institutos; y en Peluqueros Callejeros, también hubo mucho movimiento. La verdad es que estamos muy satisfechos con la afluencia de gente y lo bien que ha salido todo”.
Como señala se realizó el viernes 26, la jornada de sensibilización de barreras arquitectónicas a cuyo término se leyeron las conclusiones en el Ayuntamiento, además de la presentación del libro de Beatriz Cantarero Muñoz, autora de ‘Mi niña Lola’ y una charla que ofreció, así como la que impartió el fiscal Fernando Santos Urbaneja sobre ‘El sistema jurídico a las personas con discapacidad tras la Ley 8/2021’.