lunes 24 junio 2024
InicioAntequeraCerca de un millar de personas visitan la exposición de animales exóticos...

Cerca de un millar de personas visitan la exposición de animales exóticos Terrasur en Antequera

Cerca de un millar visitantes relacionados con el mundo de la herpetología y la terrariofilia se reunieron este sábado 31 de marzo en la segunda edición de Terrasur Andalucía en la Hacienda de La Magdalena de Antequera Golf, según informa el gabinete de comunicación mediante nota de prensa. Más de 8.000 especies exóticas repartidas en 70 puestos de animales llegados de todo el país fueron los protagonistas de esta apasionante exposición.

 

 

La feria, con Terrasur como ente organizador y la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T), consigue cada vez más visitantes y adeptos, no solamente del territorio andaluz, si no del resto del país y de Portugal y las metas para el futuro son la de consolidar el evento a nivel europeo y lograr que criadores de otros países centren su mirada en Andalucía, no obstante esta feria se celebró en el año 2009 por primera vez en Andalucía, siendo inexistentes hasta entonces este tipo de eventos.

 

Durante el transcurso, los visitantes pudieron asistir a un ciclo de conferencias, que sin duda alguna aportaron un interesante incentivo para todos aquellos aficionados o no a la herpetología y sensibilizados con el medio ambiente.

 

Como referente medioambiental, Terrasur trata de concienciar a toda la ciudadanía de que la afición al mantenimiento de fauna exótica en cautividad y su consiguiente cría, puede ser, por lo visto en muchos casos concretos en la actualidad, una forma eficaz de salvaguardar a algunas especies de la desaparición total del planeta.

 

Terrasur sin duda es el marco idóneo para dar a conocer al gran público y no solo al especializado, el apasionante y aún desconocido mundo de la herpetología.

 

Por razones logísticas la edición de 2011 tuvo que cancelarse y se celebró en marzo de 2012, aunque la fecha propiamente fijada para el evento es el mes de octubre, por lo que la organización ya se encuentra trabajando en la nueva edición, que con suerte regresará a Antequera próximamente.

 

Esta edición ha supuesto un antes y un después en la herpetología andaluza. Terrasur pretende ser un referente internacional  para que traiga a la comarca de Antequera, y a la tierra de Andalucía a lo más selecto del panorama mundial terrariofilo.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes