Antequera vivió este lunes 8 de Marzo, una jornada atípica en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que culminaría en la Plaza Castilla donde se celebró una concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres en Lucha de Antequera.
A las 19 horas de la tarde se dieron cita en este amplio espacio que desde primera hora de la tarde se había estado preparando para la concentración.
Un centenar de personas participaron en la misma con control de seguridad y con distancia entre personas que se había dispuesto con marcas en el suelo, para así no tener contacto de ningún tipo.
Asimismo, se dispuso de un punto de reparto de guantes y gel hidroalcohólico para todas las personas que lo necesitaran para este acto, así como se obligó a todos los presentes a tener su mascarilla puesta en todo momento.
Se procedió a una lectura de manifiesto por parte de la coordinadora, así como se dijeron consignas y cantos en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres.
Con esta concentración se reivindicaron distintos puntos, entre los que destacan la brecha salarial y el teletrabajo que durante este año ha agravado la situación de la mujer “aislándolas entre sí y perpetuando el vínculo tradicionalmente asignado con el hogar y los cuidados”. Y además, la violencia contra la mujer que no se ha paralizado durante la pandemia, destacando las “43 mujeres que fueron asesinadas este 2020 en manos de sus parejas o exparejas, ascendiendo a 1.073 desde 2003”, señalaban previamente en esta convocatoria, que fue acertada en su organización y respeto de las normas de seguridad.