miércoles 21 febrero 2024
InicioAntequeraConmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española en Antequera

Conmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española en Antequera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió el 45 aniversario de la Constitución Española de 1978, en la mañana del miércoles 5, en lugar de la Plaza de la Constitución como estaba previsto, ya que la lluvia obligó a cambiar el lugar de conmemoración.

Presidía el alcalde Manuel Barón, junto a la viceconsejera de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Ana Corredera; el vicepresidente de la Diputación Juan Rosas; el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Carlos García, así como la portavoz del equipo de gobierno, Ana Cebrián.

Junto a ellos, los demás miembros de la Corporación, así como representes de las Fuerzas de Seguridad y del Orden. Leyeron artículos todos los grupos políticos, así como representantes de la Hermandad del Rocío, Colegio Romero Robledo, Ilustre Colegio de Abogados, Policía Local, Ejército del Aire, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil. Así como la ganadora del concurso de redacción Un Día sin Alcohol, Rocío de Luis Artacho.

“Sin la Constitución no hay ni libertad ni igualdad”
El Alcalde recalcó que “sin la Constitución no hay ni libertad ni igualdad, y eso deberíamos hacerlo ver a todos los que no nacieron con ella y que posiblemente no la conozcan. Lo que no se conoce, no se quiere; lo que no se conoce, no se ama; lo que no se conoce, posiblemente se olvide”.

Insistió en no ser “tiempo de olvidar la Constitución, no es tiempo de no quererla. Antequera estará siempre con los valores constitucionales de libertad y democracia”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes