martes 20 febrero 2024
InicioDeportesBalonmanoAntequera acogerá la fase de grupos de la liga europea de las...

Antequera acogerá la fase de grupos de la liga europea de las ‘panteras’

El Balonmano Costa del Sol Málaga disputará la fase de grupos de la «EHF European League» entre el Carpena de Málaga y el Fernando de Argüelles de Antequera, lo que será un nuevo acontecimiento deportivo de primer nivel en la ciudad, según comunica el club.

Las ‘panteras’ regresarán al pabellón antequerano en el que será una ocasión extraordinaria de poder vivir en persona una «hazaña de enormes dimensiones para el deporte malagueño y para el balonmano español. Para dar alcance del hito, sólo un equipo nacional la disputó en la última década. Un logro sin precedentes que eleva varios peldaños la exigencia deportiva y logística para las panteras», destaca el propio club.

El motivo se debe a que el comité organizador de la «European Handball Federation» (EHF) comunicara que el Pabellón José Luis Pérez Canca, su sede en liga, «no podía albergar un partido de fase de grupos de la segunda competición continental» por varios aspectos técnicos, por lo que tuvieron que buscar alternativas y los dos pabellones que las reunían han sido los elegidos.

El Carpena será el escenario de las malagueñas en la primera jornada frente al Sola HK noruego (domingo 7 de enero, 18 horas) y en la segunda ante el Motherson Mosonmagyaróvári KC húngaro (domingo, 21 enero, 18 horas). Y el Fernando Argüelles de Antequera será el escenario para medirse al CSM Targu Jiu rumano en la quinta jornada (domingo 11 febrero, 18 horas).

Los abonados podrán entrar gratis a estos tres partidos con su abono de la temporada 2023/2024 y en los próximos días el club dará toda la información detallada sobre la venta de entradas para el público general.

«Una fiesta del balonmano de primer nivel en dos grandes escenarios para unas panteras que continúan derribando muros y superándose. Es la ambición del Costa del Sol Málaga, competitivo por naturaleza y que buscará seguir haciendo historia en dos lugares de culto para el deporte malagueño como el Martín Carpena y el Fernando Argüelles», sigue el Club.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes