El área de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de la segunda fase de control de plagas estival, tras haber realizado una primera en la pasada primavera.
La concejal del área, María Enrile, destaca que se han realizado nuevas labores de control y prevención de plagas que consisten en la aplicación de tratamientos específicos en la red de alcantarillado, principal foco donde se actúa para evitar la proliferación de insectos como cucarachas. “Se está procediendo actualmente a una segunda intervención que forma parte del protocolo habitual”, y solicita la “colaboración ciudadana, recordando la importancia de no dejar restos de comida en la vía pública y mantener en buen estado las instalaciones privadas y domicilios”.
Igualmente ha destacado que en cuanto a la fiebre del Nilo Occidental siguen realizando el programa de vigilancia junto a la Junta de Andalucía no habiéndose detectado ningún caso positivo ni en la vigilancia de insectos ni en animales o personas.