La Diputación Provincial de Málaga asumirá los costes de adaptación de las aulas informatizadas para la realización de los exámenes de obtención del permiso de conducir en Antequera y Ronda.
Así de esta forma, los ciudadanos y jóvenes que se tendrían que desplazar a Málaga, finalmente con esta aportación que realice el ente provincial, no tendrán que dejar Antequera para presentarse a los exámenes.
El presidente de Diputación, Francisco Salado, informa que han tomado esta decisión “atendiendo la solicitud de los alcaldes, para evitar que sean los ciudadanos de estas comarcas quienes sufran la dejación de funciones del Ministerio de Interior”. La medida beneficiará a Ronda y Antequera, evitando así los problemas para asistir a los mismos a los ciudadanos del interior de la provincia de Málaga.
Igualmente señala que “esta medida va en contra de la lucha contra la despoblación: hay que dotar de servicios a las comarcas y los municipios del interior, no quitárselos”. Con ella la DGT seguirá marcando las pruebas y cobrando las tasas y pero en lugar de hacer el gasto los Ayuntamientos, como se había comunicado, será Diputación quien asuma el gasto.
En este sentido, el alcalde Manuel Barón recalca que «se cambia el pagador, que lo va a pagar la Diputación de Málaga; pero el responsable, recordemos, sigue siendo el mismo, un gobierno solicialista de España que ha dejado tirados a los jóvenes de Antequera, a las comarcas, a la ciudad y al interior de la provincia de Málaga». Y añade que se alegran «por este auxilio de la Diputación, pero censuramos contundentemente la falta de compromiso del Gobierno de España y la complicidad hipócrita del PSOE de Antequera».






