viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraEl 2022 comienza en Antequera con el índice de 1.452,2 casos positivos...

El 2022 comienza en Antequera con el índice de 1.452,2 casos positivos por COVID-19

Antequera registra el mayor índice de contagios desde el inicio de la pandemia, con una tasa de 1.452,2 casos por cada 100.000 habitantes, aunque según fuentes no oficiales, se mantiene escasos números de ingresos, que rondaría una persona en la UCI y una decena ingresados.

En cuanto a los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de este lunes 3 de enero, en Antequera ciudad a siete días son 367 nuevos positivos, lo que pone a Antequera en un alto nivel de riesgos de contagios; ante los 875 de la Comarca.

Según la Consejería de Salud, la Comarca tiene ya 11.387 positivos desde el inicio de la pandemia, con 9.508 curados y 126 defunciones. De ellos, 4.312 son de Antequera ciudad, con 3.538 curados y 35 víctimas oficialmente. El índice por casos positivos a 14 días, es de 1.452,2 en Antequera ante los 1259,8 en la Comarca.

 

En nivel 2, a expensas de saber si habrá restricciones desde la primera semana de enero

Según la Junta de Andalucía, es obligatorio el certificado Covid «para los visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados o de personas residentes en centros sociosanitarios», así como para el «acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno».

Mascarilla obligatoria en espectáculos públicos o actos multitudinarios, «aunque sean al aire libre. Ventilación adecuada en los espacios cerrados. Mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible. Circulación ordenada para evitar aglomeraciones. Los aforos y horarios serán los establecidos por la normativa municipal para cada establecimiento».

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes