domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraEl Alcalde consigue el compromiso de la Ministra para mejorar la conexión...

El Alcalde consigue el compromiso de la Ministra para mejorar la conexión de tren con Málaga

Con la puesta en funcionamiento del hasta ahora inexistente tren entre Málaga y Antequera, tres trenes diarios y a billetes a 11,20 euros no es lo ideal para dos ciudades que tienen que conectarse.

Durante la visita, el alcalde Manuel Barón pidió a la ministra de Transportes mejoras en horarios y precios para que además del turista, estudiantes, trabajadores y personas de negocios puedan conectarse en tren.

Sánchez lo trasladará al presidente de Renfe, Isaías Táboas, para que estudie las alternativas posibles. “Somos muy conscientes de las peticiones de mayores servicios que conecten los pueblos, y estamos trabajando de manera decidida en todo ello”, lo que abriría la red de cercanías de la Costa con el interior como es el caso de Antequera.

Barón fue anfitrión de la visita y consiguió buena sintonía con la ministra como expresó públicamente. “Málaga es un polo tecnológico y de desarrollo, y Antequera no puede perder ese salto, estando tan cerca” por lo que va a pedir más trenes.

Estar a 26 minutos “nos va a posibilitar desarrollar la industria, la tecnología y el Puerto Seco”, algo que debe estar en la línea de comunicación con Málaga.

Se muestra optimista. “Lo vamos a conseguir, y espero que sea por las buenas, y que no tengamos que ir a las mociones en los plenos del Ayuntamiento y a las declaraciones públicas”. Por ello, “vamos a pedir una reunión al presidente de RENFE para adecuar los horarios y las carencias de los trenes”. “Necesitamos más frecuencias, con mejores horarios; y más baratas”.

 

Las administraciones y los cargos públicos, respaldan aumentar los trenes
Algo que comparte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien expuso: “Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea. Seguro que con la demanda se incrementarán los trenes con Antequera, algo que sumará las conexiones con Málaga y nos beneficiará a todos. Es cuestión de dar tiempo para buscar los trenes demandados y necesarios”.

Una estación que con el Avant se consigue “una conexión perfecta de ciudad a ciudad, algo que para ambos territorios viene bien para conectar los vínculos turísticos, gastronómicos, empresariales y será bueno para los dos”.

Sobre la petición del alcalde de Antequera: “Me parece muy bien y seguro que el número de trenes irá creciendo conforme se usen y así los antequeranos podrán venir más y mejor a Málaga y los malagueños a Antequera”.

Mientras que para el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado. “Es un potencial más al éxito de la provincia de Málaga y cómo no de Antequera. La movilidad es fundamental para el desarrollo de un territorio, tanto turística, empresarial y al hablar de empleabilidad”.

Los Avant “dan unas grandes prestaciones que le dan a Antequera un plus en un momento muy álgido con ese parque empresarial y Puerto Seco en desarrollo”. “El transporte sostenible es el tren y tiene que extenderse por toda la provincia y hay que descongestionar el tráfico de las carreteras”.

En cuanto a las cercanías. “Está en Álora y de ahí puede salir un ramal para conectar con Antequera, Campillos o Ronda. Sería un gran desarrollo para las comunicaciones de interior de la provincia”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes