martes 16 abril 2024
InicioAntequeraEl alcalde de Antequera emite un bando por el que comunica el...

El alcalde de Antequera emite un bando por el que comunica el cierre de los edificios municipales, cese de actividades y exclusividad del consistorio bajo cita previa

El Ayuntamiento de Antequera sigue las instrucciones sanitarias ante el coronavirus, ampliando el cierre de toda dependencia municipal, salvo casos extremos en el Ayuntamiento y edificio de usos múltiples, cancelando cualquier actividad y pidiendo la colaboración de las entidades privadas que tengan previsto cualquier acto en estos días, según un bando que ha hecho oficial el alcalde Manuel Barón en la noche del jueves 12 de marzo.

En él dicta que «ante la evolución del brote del Virus COVID-19 y una vez conocidas todas las recomendaciones y disposiciones establecidas desde la Administración General del Estado y por la Administración de la Junta de Andalucía», el Ayuntamiento de Antequera «se suma a ellas para así contribuir en el esfuerzo común en la lucha coordinada preventiva para la erradicación de esta pandemia a nivel mundial».

De esta manera «se ha establecido una estrategia desde el pasado martes día 10 que ha actuado sobre determinados grupos de riesgo y que se ve ahora culminada con las actuaciones que se activarán a partir de hoy y hasta el levantamiento de las mismas con el establecimiento de las siguientes medidas».

Así, «se suspenden todas las inauguraciones de actos y actividades que estén programados o los que pudieran programarse en todo el término municipal de Antequera, incluidos los anejos, a fin de evitar la concentración masiva de personas, ya sea en recintos abiertos o en recintos cerrados. Esta prohibición se hace extensiva a la celebración de mercadillos o celebración en el exterior de fiestas de cualquier tipo o cultos públicos».

 

Se recomienda «a las entidades privadas que pudieran haber programado la celebración de actos con la asistencia y concentración de un notable número de personas que procedan a su cancelación o, en su caso, a la celebración restringida de los mismos».

Se procederá al cierre al público y a la suspensión de las actividades que en ellas se desarrollan de las siguientes instalaciones municipales: «Biblioteca Municipal de San Zoilo, Museo de la Ciudad, Archivo Histórico de la Ciudad, Casa de la Juventud, Centro Cultural Santa Clara, Escuela Municipal de Música, Salón de Actos del Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Complejo Educacional “El Henchidero”, Escuela de Empresas, Piscina Cubierta Municipal, Instalaciones Deportivas Municipales, Edificios de Usos Múltiples de los Anejos (a excepción de los consultorios médicos ubicados en los mismos)».

En los Edificios Municipales de uso administrativo como el Palacio Consistorial de los Remedios, Edificio de San Juan de Dios, Edificio de San Luis, Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Oficinas de Deportes del Paseo Real, Edificio de Santa Clara, Edificio de Patrimonio Histórico y Sede de Aguas del Torcal, «se restringirá el acceso público a los distintos departamentos, negociados y oficinas, con la sola citación de los propios responsables de los servicios administrativos para asuntos que pudieran ser de urgencia».

La comunicación ordinaria hasta nueva orden «se efectuará de manera telefónica o telemática, a excepción de los Registros Municipales que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas».

El Ayuntamiento de Antequera «velará por el cumplimiento de lo establecido en estas medidas adoptadas a través de una Comisión de Seguimiento que se nombrará mediante Decreto de Alcaldía en base a lo establecido en el punto 24 del artículo 41 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales».

 

 
Más información, edición impresa sábado 21 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes