Antequera responde ejemplarmente al caso Alberto Zoilo, según nos informan en la Oficina de Unicaja, en calle Infante frente a Los Remedios. Son muchísimos los ingresos –modestos algunos, grandes otros, importantes todos—que se están haciendo para ayudar a su familia en este terrible trance. El último ejemplo lo acaba de dar el Antequera C.F., que ha acordado destinar todo el importe de la taquilla del partido del sábado 4 ante el Atlético Malagueño, a colaborar con la familia. Precioso gesto que ojalá se vea coronado por una gran entrada, como el partido merece.
Por otro lado, el equipo entrena a las órdenes de Antolín, desde el martes al viernes a la hora del partido, alternando El Maulí con el campo del Antequera Golf –que está resultando providencial para nuestro equipo—esperando a los filiales malaguistas para ofrecer un buen partido, y el primer triunfo, a su afición, muy satisfecha por el resultado de Loja del domingo pasado.
Por otro lado, también el e-gim Balonmano Antequera se suma a ofrecer su ayuda para ayudar a Alberto Zoilo en su recuperación, ofreciendo la recaudación del partido de la final de la Copa de Andalucía para tal fin. La final se celebra el domingo 5 de septiembre a las 12 horas en el Pabellón Fernando Argüelles enfrentando al equipo antequerano con el Prasa Pozoblanco. Los menores de 17 años tendrán entrada gratuita y los adultos podrán hacerlo con un importe de 5 euros, que tendrá este fin solidario.
«El Sol de Antequera» logró reunir a grandes entrenadores –Antolín Gonzalo y Antonio Carlos Ortega– y representantes del deporte que fueron contundentes: «Tanto el Fútbol como el Balonmano, queremos solidarizarnos con la familia del joven deportista, y nuestras directivas han acordado ayudar en lo que está a su alcance. Ojalá que la afición responda como el caso merece para que esa contribución sea lo más positiva posible».