viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraEl antequerano que se enamoró de la nieve, Antonio Serrano Madrona

El antequerano que se enamoró de la nieve, Antonio Serrano Madrona

Resulta extraño que ahora que comienza la temporada de verano donde todo es sol y playa, demos un viraje de ciento ochenta grados para situarnos en la nieve de Sierra Nevada. Será un viaje fresco, eso se lo aseguramos, y lo hacemos de la mano del antequerano Antonio Serrano Madrona, quien desde 2008 dirige la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada.

Su llegada hasta allí, nos la narra como un amor a primera vista: “A mi mujer le gustaba mucho el deporte, tenía siempre muchas ganas de probar el esquí, decidimos un día subir y desde entonces se me fue la cabeza con el esquí. Decidimos embarcarnos en esto, y empecé como profesor de esquí en 1994 compaginando el trabajo con el sector inmobiliario, hasta que en el 2008 compré la Escuela Internacional y amplié negocios; y hasta la fecha sigo como empresario”.

Un giro en sus vidas que fue “un cambio vital en nuestras vidas, en la mía, la de mi familia, es una vida muy satisfactoria, porque son dos, una de temporada y otra después, en la que volvemos a Antequera”.

El mundo del esquí en Sierra Nevada

Está al frente de la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada, una de las más grandes de esta estación tanto en profesores como en negocio. La misma se fundó en 1984 siendo la primera escuela privada de esquí, con el paso de los años ha tenido grandes momentos y otros no tanto, llegando hasta el actual, con Antonio Serrano al frente, donde ha crecido: “Hemos recuperado el estatus de los años 90 y este año hemos tenido casi sesenta profesores atendiendo a familias, con más de 12.000 horas de clases, ya que somos especialistas en las clases a los niños pequeños, y el resto de servicios; el alquiler de material, les buscamos alojamiento, venta de forfaits…” todo lo necesario para practicar esquí, aprender y disfrutar del entorno.

Antequera está muy presente en esta Escuela, “ya en el mundial del 96, preparamos un expositor en la Escuela presentando productos antequeranos” y ya estando al frente de la empresa “desde hace años siempre tenemos una colaboración con el Ayuntamiento y damos promoción a Antequera”. Pero además, son muchas familias, escuelas, grupos, que saben lo que esta Escuela con Antonio al frente, ofrecen que es mucho más que la enseñanza de este deporte. Sin ir más lejos también cuentan con un programa de formación para jóvenes extranjeros y esta próxima temporada, “nos vamos a encargar de la formación de profesores de esquí”.

Una temporada que llega con mucha ilusión para ellos ya que la Escuela cumple 40 años: “lo esperamos con muchas ganas para darle el impulso de la carga histórica que tiene esta empresa”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes