martes 16 abril 2024
InicioAntequeraEl Área de Urgencias de Campillo Bajo contará con dos equipos de...

El Área de Urgencias de Campillo Bajo contará con dos equipos de ambulancia

El Centro de Salud de Campillo Bajo espera concluir su nuevo Área de Urgencias a finales de este año, según previsiones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así lo comunicaba el delegado provincial Carlos Bautista durante una visita a las obras que está realizando la empresa local Acedo Hermanos.

 

Tras diez años de desuso y deterioro, “el consejero Aguirre ha tomado nota de las reclamaciones de los antequeranos y ha hecho posible que esta vuelta a la apertura de este ambulatorio sea posible en muy pocos meses”, se congratulaba el alcalde Manuel Barón, que agradecía “el compromiso con Antequera para poner la sanidad a niveles que nunca se había tenido, lo que es un hecho objetivo; nunca se ha hecho tanto ni se ha invertido mejor”.

El delegado recordaba que “en 2010 se cerró por unos equipos de gobierno que tendrían sus criterios, y nosotros en dos años y medio, con una pandemia mundial, lo vamos a abrir”, señalando que “es algo necesario en una ciudad como Antequera con más de cuarenta mil habitantes, que no puede estar sin ningún punto de urgencias extrahospitalarias”.

Con respecto a la dotación que tendrá este centro, Carlos Bautista resaltaba que se contará “con dos equipos móviles de urgencias, con personal suficiente que va a dar un servicio extraordinario a la población”. En total se contará 442 metros cuadrados, con una inversión de 523.000 euros, que albergarán siete consultas, una de ellas para pacientes clínicos, además de una sala de cambios de equipos de protección, dos salas de espera, una zona administrativa o aseos.

Además, asegura que “se va a seguir trabajando en este edificio, que no se va a quedar a medias como estábamos acostumbrados a ver”.  Igualmente, garantizó su dotación técnica y de personal; así como su compromiso de continuar con la licitación del resto de espacios para restituir su actividad completa.

“Hemos pasado un verano muy duro con una quinta ola, y en vez de dedicarnos a irnos de vacaciones, lo que hemos hecho ha sido a trabajar”, exponía Bautista lamentando que “otros lo único que han hecho es sacar pancartas, que es exactamente lo mismo que hacían cuando trabajaban en la administración: no hacer nada”.

Inversiones de siete millones de euros

Esta inversión en el Centro de Salud de Campillo se une a la que se está realizando en el Área de Urgencias del Hospital, “aumentándolas y dándole una mayor seguridad”.

En este sentido, la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, recordaba que “en dos años se ha hecho una inversión de siete millones de euros, algo que no tiene precedentes”. Así, indicó que será también a finales de este año cuando concluyan las Urgencias del Hospital, “en las que se ha dado prioridad a los pacientes, pero con total dignidad para los familiares”.

Quiso también aclarar que “en el Área Sanitaria hay 12 ambulancias repartidas en 10 puntos con un equipo que sale en cada aviso”. “Las ambulancias de Antequera están ahora en el Hospital porque cerraron el punto que tenían, y no se habilitó un nuevo espacio” en el actual centro de Salud de la Estación.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Antequera trabaja en la licitación de las obras de reurbanización del entorno de este centro sanitario.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes