domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraEl Área Sanitaria Norte de Málaga celebra el día Mundial de la...

El Área Sanitaria Norte de Málaga celebra el día Mundial de la Salud Mental

El Hospital Comarcal de Antequera ha querido dar a mediodía de este jueves 10 de octubre, Día de la Salud Mental, visibilidad a este tema cuya temática este año se ha centrado en la prevención del suicidio, pero también, cómo no, en la necesidad de cuidados del día a día.

Bajo el lema «Conect@ con la vida», tanto profesionales como usuarios de la unidad de Salud Mental del Hospital de Antequera y las asociaciones Afenes y Faisem han preparado un programa que ha consistido en la presencia de mesas informativas en la entrada de la planta baja del Hospital de Antequera, donde además se ha realizado una recogida de fondos a través de “La Despensa de Salud” , productos elaborados por usuarios del Hospital de Día de Salud Mental; así como se ha hecho una lectura del Manifiesto del Día de la Salud Mental.

Al acto ha acudido la concejal delegada de Salud, Sara Ríos quien ha estado acompañada de la gerente del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez, del subdirector médico del Hospital, doctor Andrés Fontalba, del responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, doctor Juan Antonio Piñero, así como representantes de colectivos como la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFENES).

Sobre esta jornada, Ríos ha destacado al hilo del lema «Conect@ con la vida» que «no hay mejor manera de conectar con la vida que a través de las personas».

Por su parte, la gerente del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez ha asegurado: «Desde el Área Sanitaria a través de los profesionales y de todo el equipo de personas que conformamos esta casa, estamos a disposición de los usuarios para mejorar su vida desde el punto de vista mental». 

El subdirector médico del Hospital, el doctor Andrés Fontalba, ha señalado: «Para cuidar nuestra salud mental hay que aceptar de las alegrías que vienen al igual que de las tristezas y muy importante el apoyo de las personas». 

Por último, el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, doctor Juan Antonio Piñero: «Es fundamental para el paciente que podamos darle humanidad… que la sociedad empiece por darse cuenta que estas personas, son personas que sufren, pero no son distintas a nosotros».

Más información, edición impresa sábado 19 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes