martes 16 julio 2024
InicioAntequeraEl barrio de La Quinta celebra sus fiestas conmemorando el VI Centenario

El barrio de La Quinta celebra sus fiestas conmemorando el VI Centenario

El barrio de La Quinta ha celebrado este fin de semana sus fiestas con un amplio programa, dedicando especial atención a la conmemoración del VI Centenario de la incorporación de Antequera a la Corona de Castilla.

Las fiestas comenzaron el viernes 9 de julio con la inauguración del local de la Asociación de Vecinos, seguido de un concurso de postres, otro de juegos infantiles como el trompo, el hula hop, la botella o la cuchara, y la proyección de cine de verano en el edificio de Aguas del Torcal.

El sábado tuvo lugar la verbena popular ambientada en la época de 1410, con un castillo hinchable para los más pequeños y un concurso de disfraces sobre el VI Centenario. Además, la adivinadora del barrio echó las cartas a todo aquel que se prestó.

El escenario de la verbena contó con destacadas actuaciones, la mayoría de vecinos del barrio, entre los que destacaron el Coro Rociero «Aires de Antequera», el Grupo de Baile «A mi manera» y la actuación de la vecina «Inma Rico», que deleitó a los presentes cantando copla. La Asociación Antequera Baila también quiso amenizar la noche con sus ritmos salseros.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes