No hay tregua ni de noche en Antequera. Este miércoles a las 23 horas, los termómetros marcaban ¡34 grados! Esta semana de nuevo se ha estado en alerta naranja por altas temperaturas y el aviso amarillo concluye en la noche del jueves 21, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A las calles desérticas desde mediodía hasta caído el sol, le seguían no moviéndose ni el aire que pudiera entrar por balcones y ventanas para aliviar el calor asfixiante de los interiores de viviendas.
Los aires acondicionados no se apagan, los abanicos, los ventiladores, las gorras y el agua son las fieles compañeras de este verano. Los turnos para la piscina se agotan (al escribir este artículo sólo quedaban 12 vales para el sábado por la mañana).
Noches de traslados de colchones a los salones a los cuartos donde hiciera menos calor o hubiera aire acondicionado. Son los nuevos veranos en Antequera.
Por su parte, las empresas de aire acondicionado no paran y con suerte en dos semanas pueden colocar nuevos encargos. El Ayuntamiento lanzaba una campaña extraordinaria para abrir de noche este viernes y sábado, cuyas plazas se agotaron en horas.
Toca esperar a que pasen los días. Estamos a final de julio y como veranos atrás, habrá que esperar a final de septiembre para mejorar las noches en casa.