domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraEl Cuerpo Nacional de Policía vuelve a celebrar los Santos Ángeles Custodios...

El Cuerpo Nacional de Policía vuelve a celebrar los Santos Ángeles Custodios en Antequera

La festividad de los Santos Ángeles Custodios de este sábado 2 de octubre se adelantó al viernes 1, con una misa en la iglesia de los Remedios y un acto institucional en el Hotel Convento de la Magdalena, promovida por el Cuerpo Nacional de Policía de Antequera.

Para empezar, a las 12 del mediodía, misa en la iglesia patronal de los Remedios, presidida por el arcipreste Antonio Fernández. En la homilía, aludió a los Santos Ángeles Custodios, que protegen a nuestros policías que son a su vez ángeles custodios de la ciudadanía.

Al comisario, el inspector-jefe José Cano Ariza, le acompañaron el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, así como representantes de la Corporación Municipal, del resto de fuerzas y seguridad del Estado y de otros colectivos de la ciudad. De allí partieron al Hotel Convento de la Magdalena donde se desarrolló un acto institucional. Así, a las 13,30 horas, el inspector-jefe Cano Ariza abrió el acto, recordando el año vivido con la pandemia, teniendo en la memoria a las personas que se fueron y a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad de ayudar al ciudadano ante las restricciones.

Se entregaron dos condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a los agentes Sergio Antonio Torres Márquez y a Ceferino Ángel Bayón Álvarez, siendo muy aplaudidos.

El acto tuvo un homenaje a los caídos con desfile con una corona laureada y fue cerrado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, quien agradeció y reconoció el esfuerzo habitual de las fuerzas de seguridad, tanto en el día a día, como en la pandemia y ante adversidades como cuando hay sucesos o inundaciones. Concluyó el acto que pudo celebrarse tras un 2020 en blanco.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes