sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraEl Día de la Mujer en Antequera busca el desarrollo en igualdad...

El Día de la Mujer en Antequera busca el desarrollo en igualdad de las mujeres

La búsqueda del desarrollo integral de las mujeres en las mismas condiciones de igualdad que los hombres, es el objetivo marcado por parte del Ayuntamiento de Antequera para las actividades que han organizado con motivo del Día Internancional de la Mujer.

 

A partir del lunes 9 de marzo se desarrollarán distintas charlas, actividades de convivencia, teatros y citas de coeducación con los centros escolares, este punto el más destacado con el fin de acabar con las desigualdades implantadas en la sociedad y que los jóvenes sean el vehículo del cambio.

Así lo presentaban este jueves 5 de marzo las distintas técnicas del Área de Igualdad junto con el teniente de alcalde responsable de la misma, Alberto Arana.

El lunes 9 de marzo, la historiadora y profesora titular de Prehistoria en la Universidad de Granada, Margarita Sánchez, ofrecerá su charla “¿Qué imaginamos sobre las mujeres en la Prehistoria” a las 19 horas en la sede de la Academia.

La Coordinadora de Mujeres de Antequera promoverá el viernes 13 de marzo un encuentro de convivencia en la Sede de la Sociedad Excursionista a partir de las 14 horas. El sábado 14 y el domingo 15 de marzo habrá un viaje cultural a Granada con visita guiada con perspectiva de género al Conjunto Monumental de la Alhambra.

Una nueva charla tendrá lugar el jueves 19 de marzo titulada “También puse mi sentir: Josefa Moreno ‘La Antequerana’”, a cargo de Tere Ruz, técnica del CIM, será en la sede de la Academia a las 19 horas. Al día siguiente, el viernes 20 de marzo, turno para el espectáculo “Invisible y todas las demás” que se desarrollará en el Teatro Municipal Torcal a las 21 horas.

Por otro lado, en las actividades coeducativas con los centros escolares en esta importante campaña de sensibilización habrá tres tipos de talleres desde el 27 de marzo al 2 de abril: “Amor en positivo“; «¿Cuál es tu rollo?” y  “Hablemos de eso”. 

Actividades del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Por otro lado, de forma independiente al Ayuntamiento de Antequera, el colectivo de Mujeres Progresistas Acilia junto a la Coordinadora de Mujeres en Lucha han convocado una concentración para este domingo 8 de marzo de 12,30 a 13,30 horas en la Plaza de San Luis donde leerán el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Y ya por la tarde, se unirán en autobús a la manifestación en Málaga, saliendo el mismo desde la Plaza del Coso Viejo.

Más información, edición impresa sábado 7 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes