miércoles 1 mayo 2024
InicioAntequeraEl gran capitán, Andrés Kogovsek, sueña con venir a vivir a su...

El gran capitán, Andrés Kogovsek, sueña con venir a vivir a su Antequera

No está pasando desapercibida la visita del gran capitán de Balonmano, Andrés Kogovsek, quien por unos días ha venido desde su Argentina a su Antequera, su otra casa. Y lo ha hecho con su mujer Ileana y sus hijos Ian y Mirko, por cierto, el pequeño nació aquí durante su estancia de 5 años en aquel mítico equipo que ascendió a Asobal.

Tanta es su pasión que su camiseta le rinde homenaje en el Pabellón Fernando Argüelles y la ciudad el nombró Hijo Adoptivo en 2013. Y va más allá aún. En una nueva entrevista nos emociona al compartir: “Me gustaría envejecer y terminar mi vida en Antequera”.

“Necesitábamos volver a casa después de una larga temporada, mis hijos deseaban volver a ver a sus amigos, mi mujer a las suyas, y yo a la ciudad”.

Vienen por unos días y no para de agradecer y emocionarse: “Fue muy fuerte todo lo que hemos vivido juntos, no quiero dejar de ver a nadie y abrazar a todos. Son cosas que van a quedar para siempre, entrar en el Pabellón y ver mi camiseta allí…”.

No para de piropear a Antequera: “Mi misión es ser embajador de Antequera por todo el mundo y que todos los conozcan y, especialmente, de la Semana Santa”. No para de destacar lo bella que está la ciudad: “Cada día está más linda, la verdad que Manolo Barón está haciendo una gestión extraordinaria”.

Trabaja en Argentina en una empresa con marcas deportivas, “currando como nos enseñaron nuestros padres”. Entre tantos sitios, ha revivido lo que es tomar los churros de A la Fuerza, pasar por el Juanchi y saludar a su amigo como también a Antonio del Toral. Ya tiene próxima fecha para regresar: la Semana Santa de 2025 donde le gustaría participar y vivirla con sus hijos.

Entre sus sueños, vivir en Antequera y volver a sentir el Balonmano: “Estoy para ayudar en lo que haga falta. Si hay que pasar la mopa para que los niños tengan el piso limpio para jugar, lo hago”. Le encanta ver a los chaveles darlo todo por el Balonmano y ha gozado al ver cómo están Francis, Nacho Moya o Nacho Soto, los que soñaban llegar donde lo han hecho.

Estuvo en el derbi entre Quino y Chispi y sueña ver a su equipo este sábado. Aconseja “proteger a los jugadores de la casa es algo que hay que hacer porque son chavales que dan la vida por estos colores. La cantera es la base del futuro, si invertimos en ella disfrutaremos de ella en el futuro”.

Terminamos con la frase que nos regaló al empezar la entrevista: “Estar aquí dentro es muy especial, siempre tengo el recuerdo de tu padre aquí en el corazón”. Regresa para volver porque pronto diremos lo de: “¡Qué bueno que volviste!”.

Andrés Kogovsek
Quién: Jugador que fue del Balonmano en Antequera entre el 2004 y el 2009. Formó parte del histórico ascenso a Asobal y la Copa del Rey.
Nacimiento: San Isidro en Buenos Aires (Argentina) el 7 de 1 de 1974.
Familia: Casado con Ileana Spittle con quien tiene dos hijos:
Ian de 19 y Mirko con 15.
Carrera: Fue capitán de la Selección Argentina con más de 200 partidos internacionales. Participó en 7 mundiales absolutos. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se retiró de la selección nacional.
Sueño: “Me gustaría envejecer y terminar mi vida en Antequera”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes