sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraEl grupo de inglés del CEPER Antequera denuncia una presunta estafa que...

El grupo de inglés del CEPER Antequera denuncia una presunta estafa que les deja sin viajar a Inglaterra

Un grupo de 38 personas no ha podido viajar a Inglaterra por haber sido objeto de una presunta estafa por una agencia de viajes de Torre del Mar, según nos expone María Jesús Morente, una de las profesoras del Plan de inglés del CEPER (Centro y Secciones de Educación Permanente) Ignacio de Toledo de Antequera. Son 26.975 euros los que habían pagado entre todos para realizar su viaje de fin de curso.

El suceso ha sido denunciado en la tarde de este martes 23 de abril en la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera que inicia la investigación. Los afectados exigen que les devuelvan el dinero pagado. Se trata de 35 alumnos y 3 profesoras las que han presentado una denuncia colectiva.

En ella exponen que ante el viaje que iban a desarrollar esta semana entre el 22 y el 26 de abril, la agencia de viajes no les mandó la documentación y realizó las reservas oportunas, por lo que el domingo tuvieron que suspender ir al aeropuerto de Málaga este lunes 22, tras percatarse que algo ocurría.

Sin viaje y denuncia para recuperar los 26.975 euros

Tras no poder efectuar el inicio del viaje, el grupo se reunió este lunes y decidió poner una denuncia ante las autoridades para exigir que devuelva los 26.975 euros abonados entre todos los alumnos a la citada agencia de viajes.

Se trataba del viaje fin de curso de los cuatro grupos del CEPER, que van desde el primer al tercer curso hasta el especial de preparación del B-1 que se imparten en las instalaciones en la calle del Plato. La mayoría de los afectados son personas mayores, muchas de ellas jubiladas que sienten la curiosidad de aprender más, en este caso en el idioma del inglés y acudir allí para practicarlo.

El precio incluiría por unos 700 euros por persona: avión, alojamiento y desayuno, transporte desde el aeropuerto y la excursión diaria con guía y entrada al castillo. El viaje programado era del 22 al 26 de abril, viajando desde Málaga a Londres donde nos trasladarían hasta Oxford, donde nos alojábamos en hotel con desayuno y desde allí cada día nos llevaban en excursión, un día hasta Stonehenge, otro hasta con entrada al Castillo de Windsor y día libre por Oxford.

Algo pasaba porque «el checking no nos llegaba» y la profesora Morente contactó con la agente quien excusaría «primero que no le dejaban hacerlo porque la compañía aérea no lo había activado». Luego era «que se había roto un hueso y estaba pendiente de la operación». Y llegó el día antes del viaje y «cuando le digo que no estamos en la lista de pasajeros ella me dijo que no sabía qué había pasado, que ella era también víctima», sigue exponiendo una de las tres profesoras.

El domingo se pondrían en contacto con el hotel y tampoco tendrían reservas a sus nombres. Se le comunicaría a todo el grupo para que no se desplazaran al aeropuerto. El día de salida, el lunes 22, «nos reunimos para decidir qué hacer» y seguirían los consejos de un abogado por lo que nos «dice que hagamos una denuncia colectiva que se ha presentado este martes por la tarde».

Así sería presentada a las 16,49 horas en la comisaría de la Policía Nacional de Antequera quien habrá puesto en marcha la investigación. En ella expondrán los hechos, con un informe de la dirección del propio CEPER, esperando que les devuelvan el dinero. Queda suspendido el viaje tras el estudio de un año de inglés y el pago previo de la excursión.

Tras los meses de aprendizaje, planeaban viajar a Oxford para desde allí, conocer rincones ingleses y poder practicar el idioma aprendido. Este martes hubo alguno de los afectados que se desplazaron en persona a la sede de la agencia en Torre del Mar, pero se la encontraron cerrada. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre lo sucedido.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes