El Partido Popular de Antequera inicia el premio solidario ‘José María Jiménez Nieto’ con la primera distinción a Jesús Ruiz Fernández, toda una vida dedicada a la enseñanza y a ayudar a Casa Menga.
La distinción fue entregada en la tarde del viernes 7 de octubre en el Museo de Antequera y quiso destacar ser “un verdadero ejemplo de lucha contra la drogadicción y de salvar a muchos jóvenes de caer en esta lacra”.
Acto conducido por la portavoz del grupo municipal del PP, Ana Cebrián, quien recordó la “extraordinaria figura de José María Jiménez Nieto porque “entendemos desde el Partido Popular que su forma de ser y actuar, siempre en actitud activa para ayudar y darse a los demás, es necesaria de mantener viva en la memoria de todos, de ahí el nacimiento de este premio solidario”.
El PP ha querido recordar que además de su profesión de médico en el recordado Hospital San Juan de Dios, su labor en pro de la ciudad, como fundador de la Coral María Inmaculada, promotor del Club de Leonés, directivo de la Cofradía de los Dolores, socio-fundador de Proyecto Hombre, presidente durante más de 25 años de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Comarca de Antequera, siendo por todo ello reconocido como Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas de la Ciudad Antequera en 2001 o con la Medalla de Oro de la Asociación Española Contra el Cáncer de España
En el acto intervinieron también el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien recordó la figura del añorado y querido Jiménez Nieto. El secretario general local del Partido Popular, Juan Rosas, quien destacó los valores que el PP quiere homenajear cada año.
Y la presidenta de honor del PP de Antequera y viceconsejera de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, quien recordó a Jiménez Nieto y alabó la labor de Ruiz Fernández. Hubo un vídeo del presidente local, José Ramón Carmona, que quería estar en el acto de primera entrega.