La Barriada Valdealanes pasa a llamarse Barriada Manuel Flores Jiménez desde este martes 6 de febrero en claro homenaje a este antequerano fallecido hace un año en el barrio en el que tanto trabajó.
El alcalde Manuel Barón, junto con el resto de la corporación municipal y compañeros de Asuntos Sociales con los que trabajó durante años, lo recordaron con su familia, vecinos y amigos presentes en el mismo.
El alcalde Manuel Barón dedicó una sentidas palabras declarando que “Antequera por la que trabajó tanto y por la que se desvivió tanto, hoy quiere que su nombre permanezca siempre en la memoria”.
Su hija María Flores Molina habló en nombre de su familia: “Solamente tengo palabras de agradecimiento, le agradezco al Ayuntamiento de Antequera, a sus compañeros por el reconocimiento que le van a hacer a mi padre, han sabido valorar todo el esfuerzo que él ha llevado acabo con su trabajo, muchas gracias por este homenaje y ponerle el nombre a este barrio”.
Su familia, sus nietos, fueron los encargados de descubrir la placa que ya da nombre a esta zona de Antequera.
El teniente de alcalde Alberto Arana, nos describió la figura de Manuel Flores: “Era una pieza clave en el desarrollo de la actividad social en el Ayuntamiento de Antequera, inició aquí sus comienzos como mediador y luego pasó a Educador. Hizo un magnífico trabajo, no solamente en el barrio, sino en toda Antequera. Creíamos que era importante que cada vez que entremos al barrio recordemos su labor en su nombre y nos motiva en esa lucha que tuvo tan incansable por mejorar la calidad de vida del barrio y de los vecinos”.