domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraEl Mundial Universitario de Golf batirá récord de participación

El Mundial Universitario de Golf batirá récord de participación

ntequera Golf será escenario entre el 7 y el 11 de junio de la décimo tercera edición del Campeonato Mundial Universitario de Golf, siendo la ciudad de Antequera anfitriona bajo la dirección de la Universidad de Málaga, a través de su Secretariado de Deportes, que han llevado al Campeonato Mundial a batir su propio récord, en número de jugadores y a igualar la marca de 21 países lograda en 1996 en Suiza. Con esta cifra se supera en 3 la marca de la pasada edición y los 133 jugadores en competición, aumentando la cifra obtenida en Sudáfrica en 2008.

En la mañana de este jueves 3 de junio, tuvo lugar la presentación del evento deportivo, con la presencia del alcalde Ricardo Millán; el concejal de Deportes, Manuel Chicón; el presidente de CISCA, Leonz Eder; el director general de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA), Pedro Montiel; el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva y el consejero delegado del Club Antequera Golf, Ramón Jiménez.

El campeonato coincide con el Sexto Centenario de la Ciudad, por lo que el municipio se ha volcado prestando ayuda al comité organizador para que «este mundial universitario quede en la memoria, ya no sólo de los jugadores, sino también de la población antequerana», señaló Millán.

Además, la selección española se perfila como «una de las favoritas a conseguir el título», según avanzó Montiel, ya que quedaron segundos en el Campeonato de la pasada edición y la mayoría del equipo ya conoce las dificultades del campo, tras la disputa del Campeonato de España de la especialidad.

Programa

· Sábado 5 de junio: Llegada de las delegaciones a las instalaciones de Antequera Golf.
· Domingo 6 de junio: Llegada de las delegaciones. Ronda de prueba.
· Lunes 7 de junio: Ceremonia de apertura a las 21,30 horas (Club de Golf de Antequera).
· Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de junio: Días de competición.
· Viernes 11 de junio: Cuarto día de competición. Ceremonia de clausura en la Colegiata Santa María la Mayor. Entrega de trofeos y medallas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes