viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraEl Mundial Universitario de Golf marcará Antequera en el año de su...

El Mundial Universitario de Golf marcará Antequera en el año de su seiscientos aniversario

Muchos son los eventos deportivos que marcarán este año 2010, año en el que Antequera celebra la efeméride del Sexto Centenario de la Incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, siendo uno de los más importantes y de gran repercusión internacional, el Campeonato del Mundo Universitario de Golf celebrado del 7 al 11 de junio en Antequera Golf.

Este jueves día 10, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal una recepción oficial a los delegados de las selecciones participantes en este Mundial de Golf y representantes de la FISU y la CISCA, donde estuvieron presentes, además del alcalde Ricardo Millán, el primer teniente de alcalde José Luis Ruiz y el concejal de Deportes Manuel Chicón. En la misma se hizo entrega de un recuerdo, como símbolo de la medalla del campeonato, con la forma de «El Tornillo». Por su parte, el presidente de CISCA, Leonz Eder, se mostró muy agradecido y resaltó la magnífica organización de la Federación Andaluza de Golf.

Para finalizar, Millán manifestó el «gran honor que supone para Antequera albergar un campeonato de esta talla».

 

La competición

La competición se desarrolló entre el 8 y le 11 de junio, y contó con un total de 133 jugadores, repartidos en 81 en la categoría masculina y 52 en la femenina, de 21 países de los cinco continentes.

El primer día, Canadá lideró la clasificación individual gracias a Garrett Rank y su recorrido de cuatro bajo par y en equipos, China Taipei ocupó el primer puesto y España empató con Canadá en el segundo. En cuanto a la competición femenina, la italiana Giulia Molinaro y la francesa Morgane Bazin, empataban con 71 golpes (uno bajo el par), colocándose a la cabeza. Por equipos, resultó Italia líder de la jornada con un total de 144 golpes.

El segundo día, el canadiense Garrett Rank seguía manteniendo el liderato individual con un total de 137 golpes, mientras que España se hacía con la primera plaza por equipos, seguida a tres golpes por China Taipei y Canadá. Y en el ránking femenino, la francesa Morgane Bazin lideraba la clasificación general provisional con 144 golpes –después de terminar su segundo recorrido con 73 golpes– colocando también a su selección a la cabeza por equipos.

El tercer día de competición se produce un vuelco en las clasificaciones masculinas. El japonés Yoshinori Fujimoto encabeza la clasificación provisional, tras acabar el recorrido con 69 golpes, tres por debajo del par del campo. Este recorrido le hace subir tres posiciones, adelantando al hasta el momento favorito, el canadiense Garret Rank. En cuanto a la clasificación por equipos, Corea se ha situado en el primer puesto con un total de 651 golpes, mientras que el equipo español, líder de la jornada anterior, desciende hasta la quinta plaza, a 9 golpes de la cabeza. En el apartado femenino, la estadounidense Catherine O´Donnell ocupa el primer puesto con un total de 216 golpes, lo que la obliga a disputarse el campeonato con la francesa Morgane Bazin que se encuentra a tan sólo tres golpes del liderato. La española Ana Fernández de Mesa, con 227 golpes, se sitúa tercera empatada con la americana Ashley Bauer y la china Ke-Hui Hsu. El título por equipos se lo disputarán Francia, España y Estados Unidos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes