miércoles 29 mayo 2024
InicioAntequeraEl mundo de Oz en el Colegio Romero Robledo

El mundo de Oz en el Colegio Romero Robledo

Lyman Frank Baum no podría haber imaginado que la historia que plasmó en “El maravilloso mago de Oz” en el año 1900 se convertiría en una gran fiesta en un colegio bastante muy lejano a Estados Unidos, en Antequera, en el Colegio Romero Robledo.

Dentro de las actividades del Día del Libro el centro educativo fue preparando el culmen de la actividad, tras haber trabajado en clase los distintos valores que esta historia enmarca. “El circo de Oz” fue el culmen a esta festividad lectora que acercó a los alumnos a vivir una mañana especial el pasado viernes 28 de abril.

Escenificaron distintos valores de la vida, valores esenciales hoy día haciendo especial hincapié en que cuando ocurre algo, tenemos que valorar no lo que pasa, sino cómo nos enfrentamos a ello, por ello prepararon las siguientes escenas en su circo: El valor de la amistad, solos no, con amigos; Acata y vive cada momento como único, bailando con aros; Las apariencias engañan; Combina cerebro y corazón: El Coraje; Tu poder está en ti: Valentía y La unión hace la fuerza.

El objetivo de todo fue mostrarles cómo en los libros, en los personajes que leen, pueden hallar una manera de disfrutar y aprender, aunque el camino sea difícil, hay que saber sacar la parte positiva, porque también la hay, aunque a veces, como a Dorothy y a sus amigos, pensaran que El Mago de Oz era la solución a sus problemas.

Una actividad divertida, con participación de alumnos y profesorado que vivieron una gran jornada final a esta historia que lleva a ver sus sueños hechos realidad, esos que se encuentran en las nubes más allá del arco iris.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes