La Avenida de la Campsa pasa a denominarse “calle Diego Sancho Melero”, en homenaje y recuerdo del empresario que hace 75 años fundó al grupo que hoy es referente de la fabricación y venta de mantecados en España y en el mundo.
El Ayuntamiento, por medio del alcalde Manuel Barón, anunció en el acto de los 75 años, que esta avenida llevaría su nombre. Y así se inauguró ayer viernes 15 de septiembre a las 15,30 horas.
En la explanada previa al edificio de Servicios Operativos, una placa estaba tapada. Mientras llegaba la hora, recuerdos de lo que significó aquel lugar, con la fábrica y la casa de los abuelos. Hoy sólo quedan recuerdos, como aquel que se tuvo que producir en 1999 cuando don Diego se nos fue. 24 años después, volvieron a reunirse en el punto de encuentro de la familia, pero para perpetuar su nombre en la memoria de quienes pasen por allí desde ahora.
El alcalde Manuel Barón destacó lo que el grupo supone para la ciudad: “Sois un claro referente internacional”. Lo alcanzan “creando riqueza y quién le iba a decir a doña Rosario, que tras montarse en una motocicleta, conseguirían lo que hoy es el Grupo Sancho Melero”.
Llegó la hora y Barón pidió a Rosario Paradas Ruiz, que destapara el hito y ante la emoción, los aplausos y el hijo que le manda un beso a la placa, aparece el nuevo nombre. Primero habló el nieto, Ángel Sancho-Melero, director comercial hoy del grupo, quien compartió el agradecimiento de la familia “de la mejor ciudad del mundo al reconocimiento del trabajo, del esfuerzo de nuestra familia, en especial del fundador del grupo, junto con mi abuela”. “Estamos muy orgullosos de tener este trocito de nuestro abuelo aquí que se queda para la historia. Estamos muy agradecidos, muchísimo”.
Luego pudo compartir unas palabras emocionada Rosario Paradas Ruiz, esposa de don Diego. “Gracias a todos por este momento que no me lo esperaba en mi vida”. Su hijo Juan intervino recordando: “Si el pobre de mi padre viviera y viera que su nombre está por varios países de Europa, sería una alegría”. Compartió sus años trabajando para la empresa con su padre.
El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, José Antonio Barón se mostró muy feliz por esta empresa que es “un referente para toda Antequera como relevo generacional y cómo hacer las cosas bien y llevar a Antequera por bandera”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio (ACIA), Jorge del Pino, apuntó: “Sancho Melero está haciendo una campaña importantísima que beneficia a la empresa y a la ciudad”.
Por la familia estuvo la abuela, Rosario Paradas Ruiz; los hijos: Juan, Ángel, Jorge, Rosi y David. Y los nietos: Ángel, Pablo y Jaime, hijos de Ángel; Santiago, hijo de Rosi; y Sara, hija de Susana. También representantes políticos y medios de comunicación.