viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraEl nuevo compromiso del Alcalde: ‘Prometo con todo mi corazón que vamos...

El nuevo compromiso del Alcalde: ‘Prometo con todo mi corazón que vamos a darlo todo’

Acostumbrado a jugar hasta la prórroga para conseguir los once concejales que le dieron la mayoría absoluta en 2011, 2015 y 2019, esta vez, la ventaja fue más cómoda y la incógnita era saber hasta qué número. De los 11 se pasaron a los 12 y los 13 y en los últimos colegios se llegó al 14, quitándole un concejal al PSOE.

Mientras se aguardaba el recuento, en el sótano de calle Tercia, se escuchaban los vítores y gritos de euforia antes de conocerse los resultados oficiales. Los datos de los interventores se adelantaban y se presagiaba un gran final. Al llamar a Marta González se vislumbraba que iba a salir de concejal como así fue minutos más tarde.

Con gestos de agradecimiento, las manos en el pecho y la mirada al cielo, fue abriéndose camino entre la concurrida sede del PP. Tras él, su mujer María Victoria Ortiz. Entre ambos, Juan Rosas y Ana Cebrián, abrían el camino de la lista y grupo del PP.

https://youtu.be/FVdOHvzTr7k

Lo primero que dijo fue: “Solamente puedo decir: gracias, gracias de verdad, de la manera más sincera que tengo”. Compartía que “Antequera nos ha dado una responsabilidad que vamos a responder con creces”.

Subrayaba tratarse de “una victoria histórica, que la vamos a devolver con la responsabilidad que conlleva el cariño, el amor y la dedicación a esta ciudad que es Antequera”. Como ya hiciera en campaña, insistió en su amor por la ciudad. “La que me lleva cada día, a luchar diariamente por vosotros, los antequeranos, las familias, los niños, las personas mayores, a las que les queremos hacer mejor la vida. Ése es el regalo que nos ha hecho Antequera”.

Ahora, “tenemos que responderles con lo mejor de nosotros mismos, con lo mejor que llevamos dentro, vamos a darlo todo desde ya, a partir de la toma de posesión”. Con “un equipo renovado, implicado, con incorporaciones nuevas y la experiencia que sabe lo que es gobernar y dar lo mejor a Antequera”.

Fue un Barón que daba “las gracias a los miles de antequeranos que hoy han ido a votar a las cuatro fuerzas políticas, a todos ellos”. “No solamente a los que con su voto nos han respaldado, sino a todos los que han ejercido el derecho al voto”.

“Gracias a los interventores, que hemos sido más que nadie, los que hemos estado a pie de cañón, a pie de urna, sin vosotros no sería posible”. Insistió en Antequera. “Gracias a esta bendita ciudad que no ha tenido hoy ningún problema, somos ejemplo”.

Se dirigió también a los que no le han votado. “Os digo que vamos a trabajar para que dentro de cuatro años, penséis que se puede confiar en nosotros”. Porque “solo nos guía una cosa: siempre Antequera”.

Tras obtener este resultado: “La responsabilidad es tan grande, nos habéis dado más concejales que nunca en la historia de esta ciudad y no os vamos a defraudar”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Ana Corredera y José Ramón Carmona, impulsores del PP de hoy. “Quiero acordarme de este gran proyecto de una familia que solo tiene un denominador común: la lucha por Antequera”.

Iba terminando con: “A todos los que han confiado esta maravillosa candidatura que ha hecho historia en Antequera”, les daba las gracias.

Una noche donde insistió en su compromiso: “Prometo con todo mi corazón que vamos a darlo todo”. Y también: “No se nos va a subir a la cabeza, solo la actitud de servir por catorce veces a esta bendita ciudad”.

Y terminó con un: “¡Viva Antequera, que Dios la bendiga y os bendiga a todos vosotros los que hacéis grande a esta ciudad”. Y volvió a irrumpir el respaldo a la victoria que marca un hito que puede que se tarde mucho tiempo en igualar o superar porque nunca se habían conseguido 14 concejales desde 1979, la llegada de la Democracia en Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes