viernes 26 abril 2024
InicioDestacadasÉxtasis y júbilo popular ante la hazaña histórica de Barón en Antequera

Éxtasis y júbilo popular ante la hazaña histórica de Barón en Antequera

Lo vivido en la sede del PP de Antequera en la noche del domingo lo resumía su secretario general Juan Rosas: “Nos quedan cuatro años para convencer a Manolo que se vuelva a presentar porque no hay ni mejor candidato ni mejor alcalde que él”.

Lo hace bajo las siglas de un partido, el PP, pero es evidente que Manuel Barón ha conseguido erigir una figura imposible de superar que será muy complicada de relevar. Barón mostró su agradecimiento a todos los que han confiado en ellos, pero también a los que no. Porque lo tiene claro: lo importante era ir a votar. Confía que en cuatro años, les respalde más gente porque su bandera es Antequera y el cariño hacia ella siempre.

Eran las 20 horas y los simpatizantes iban llegando a la sede del PP en calle Tercia. A las 20,44 horas llegó el candidato y alcalde, Manuel Barón. Bajó al sótano del local, donde le aguardaban concejales, miembros de la lista y personal de confianza. Tenían los primeros datos de sus interventores, pero les quedaba esperar.

Silencio al conocer la igualdad inicial con el PSOE y el surgimiento de VOX. Eran las primeras mesas y quedaba mucho recuento. Pronto el PP tomó ventaja y se colocó entre 11 y 12. La noche prometía los mejores deseos previos. IU y VOX que igualan, pero no molestan.

Con el 56% surge el concejal número 13. No era lo vivido en 2011, 2015 y 2019. La distancia era brutal. Expectación en la sala de arriba. Entradas y salidas, sonrisas cómplices y se prepara la fiesta. La sede se llena y en el 94,62 por ciento, llega el número 14 y al PSOE le dejan en 6. El grito en la sala de máquinas se hace extensible arriba.

Preparan la salida y Barón sale como un cohete, pero va pasando abrazando, besando, a todos los que estaban en su caminar. Se encuentra con los nuevos, Paqui Sánchez, María Sierras y Marta González, ésta última más que emocionada.

Y Juan Rosas y Ana Cebrián que capitanean el camino del Alcalde al estrado, los gritos de “¡Éste es, sí señor, nuestro alcalde campeón!” y los de “¡Alcalde, alcalde!” o “¡Campeones, campeones!” o “¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste alcalde por cuarta vez!”.

Le piden hablar, pero busca a su mujer, que estaba en el colegio del Ayuntamiento. Sale y va en su busca. Entran bajo los gritos de alcalde y de Vivi por su mujer. Barón le aprieta las manos y la besa y la lleva tras él.

https://youtu.be/0B0KyTHwZsc

Y es cuando Manolo empieza con: “Solamente puedo decir: gracias, gracias de verdad, de la manera más sincera que tengo”. Compartía que “Antequera nos ha dado una responsabilidad que vamos a responder con creces”.

La sede se cae de emoción y celebración. Juan Rosas que anima por el micrófono y termina Barón recorriendo uno a uno los presentes para darle las gracias. Abrazos entre todos.
Y sigue el ir y venir de gente y Manolo que no para de compartir: “Una victoria histórica, que la vamos a devolver con la responsabilidad que conlleva el cariño, el amor y la dedicación a esta ciudad que es Antequera”.

Una fiesta en forma de celebración. Fusión de abrazos entre los más veteranos y los jóvenes. No se cabía de alegría y satisfacción. Se soñaba con una cifra como 14 concejales. Ana Corredera y Belén Jiménez así lo recordaban tras la espera. Y se consiguió.
José Ramón Carmona que se une a la fiesta. Barón que recuerda que desde el lunes hay que seguir trabajando por Antequera porque han sido 14, 14 los concejales y ese apoyo hay que darlo más aún que los doce años anteriores.

Y por la puerta de la sede del PP, pasan hasta personas afines a otros partidos. Barón ha conseguido sumar adeptos de otras corrientes políticas que ven en él a un referente para ser alcalde de como él dice una y otra vez, la mejor ciudad del mundo que es Antequera que consigue un número histórico con 14 concejales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes