viernes 26 abril 2024
InicioDestacadasCalderón (PSOE): ‘Viendo los resultados a nivel global, perder un concejal no...

Calderón (PSOE): ‘Viendo los resultados a nivel global, perder un concejal no es tanto’

Noche electoral complicada en la sede del PSOE de Antequera, que estará representado por seis concejales en la próxima Corporación, uno menos que los que ha tenido hasta ahora. Bajaba de los 6 mil votantes (se quedó con 5.532, 799 menos que en 2019), y veía cómo se reforzaba la mayoría absoluta del Partido Popular.

El cabeza de lista Francisco Calderón mantenía una calma tensa para asegurar haber sentado las bases de un equipo comprometido para seguir trabajando y “en cuatro años poder gobernar”. “Perder un concejal es malo, pero viendo los resultados a nivel global, en Antequera no hemos perdido tanto”, aseguraba el candidato socialista.

Militantes del PSOE aguardan en su sede de la calle La Vega los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de Mayo. Los primeros puestos de su lista, tanto el número uno, Francisco Calderón, como el dos y el tres, Dolores Melero y José Luis Ruiz Espejo, recibían en torno a las 21 horas los primeros datos que les transmitían desde las mesas.

Aunque en primer lugar llegaban buenas noticias para los socialistas desde anejos como Cartaojal o La Higuera, el cómputo total arrojaba una victoria amplia del Partido Popular, que pasado el 80 por ciento del escrutinio ya consolidaba su amplia mayoría con 13 ediles, dos más que en 2019; mientras que PSOE mantenía sus 7 concejales e IU se quedaba en uno. Los datos definitivos ampliaban la victoria popular hasta los 14 concejales, arrebatando uno a los socialistas.

En una primera valoración, el candidato Francisco Calderón lamentaba que “nos ha faltado una semana de campaña para que los ciudadanos hayan podido conocer mejor el programa”.

Con todo, después de “un día intenso con el que concluía una campaña igualmente intensa y propositiva”, aguardaba al recuento total para hacer un balance final. “Me siento orgulloso de haber construido un equipo de personas honestas y comprometidas”, manifestaba asegurando que “se han sentado las bases para seguir trabajando, para en cuatro años, poder gobernar Antequera”, aseguraba.

Tras agradecer a todos los votantes por “una jornada ejemplar”, prometía “seguir trabajando” desde la oposición “con una base sólida”, insitía arropado de históricos del PSOE antequerano como el ex alcalde Paulino Plata, Javier Duque o Manuel Chicón, entre otros.

Felicitaba “al Partido Popular por haber ganado las elecciones”. “En democracia hay que aceptar los resultados”, añadía indicando que “queda un trabajo intenso para devolver un gobierno progresista a Antequera”, exponía en su primera intervención.

https://youtu.be/6tMlOEYsFU4

Meson Coso Viejo

Pérdida de un concejal respecto a 2019
Ya con el cien por cien del voto escrutado, el candidato socialista, arropado por los miembros de su lista, se dirigía a los militantes y medios de comunicación en una comparecencia oficial en la que reiteraba sentirse orgulloso “porque cuando uno da todo lo que tiene, puede dormir con la conciencia tranquila”.

“Tendremos gobierno socialista más pronto que tarde, y seguiremos trabajando al lado de los vecinos”, explicaba anunciado “un periodo de análisis y reflexión para ver en qué tenemos que prepararnos para plantar esa alternativa al PP”.

Sobre la pérdida de un concejal, exponía que “había pronósticos de algunos que decían que íbamos a perder mucho más”; reconociendo que “nos hemos quedado con seis, pero tenemos una perspectiva más abierta y los análisis generales nos muestran que la derecha ha tenido el aire a favor”.

“Perder un concejal es malo, pero viendo los resultados a nivel global, en Antequera no hemos perdido tanto”, señalaba incidiendo en que “Antequera no es un caso aislado”.
La única nota positiva del PSOE llegaba con la elección de María José González, de Cartaojal, con lo que “tenemos un concejal de los anejos y ejerceremos la defensa de la Antequera rural”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes